La Culpa, corto creado por David Victori, se coronó como el mejor corto en el Your Film Festival de YouTube, llevándose el premio de $500,000 que le permitirá, también, trabajar con Ridley Scott, Michael Fassbender en un nuevo trabajo original.

Este y otros festivales (como el de Vimeo) están brindando la oportunidad a miles de cineastas amateurs, o cualquier persona interesada en producir, dirigir o incluso actuar en estos proyectos, la posibilidad de no sólo realizarlos y conseguir una importante audiencia (hemos visto ya a ejemplos como freddiew, que llevó su amor por cortas escenas de acción a un canal de Youtube, y lo convirtió en su vida). Este concurso, que nos reveló 10 impresionantes cortos, es otra demostración de lo que es posible, gracias a la democratización de la tecnología que nos permite crearlos.

El corto de Victori, de 13 minutos, está impecablemente filmado, cuenta con excelentes actuaciones (especialmente la de Carlus Fàbrega), con ningún momento que se sienta de relleno.

9-3-2012 2-08-00 AM

No tuvieron suficiente? No se pierdan los otros 9 finalistas! Cabe destacar tambie´n a “El General”, corto Boliviano que también se encontraba entre los finalistas:

El General

Super.Full

The Drought.

 

This Time

 

North Atlantic

88:88

Scruples

 

Cine Rincao

Bat Eyes