4-29-2006 SNAG-0000Según Yahoo News, el Vaticano ha empezado con su ofensiva contra la película “El Código Da Vinci”, luego de que el viernes, el Papa Benedicto considerara al libro como lleno de “mentiras anti-cristianas”, y urgió a los católicos a boicotear el film.

Esto sería enfatizado por el Arzobispo Angelo Amato, reforzando lo previamente dicho por Benedicto, y añadiendo el hecho que contiene bastantes ofensas y errores históricos y teológicos, finalizando con “espero que boicoteen el film”.

Amato sugirió que los católicos alrededor del mundo, deberían lanzar protestas organizadas contra el film, como se hizo con “La última tentación de Cristo”, en 1988.

 

El código Da Vinci, película protagonizada por Tom Hanks, está basada en el archiconocido libro de Dan Brown del mismo nombre, el cual, gracias al escándalo generado, se volvió uno de los libros mejores vendidos de todos los tiempos. Y sí, lo leí, y me gustó bastante. Pero recomiendo empezar con Ángeles y Demonios, el cual ,e pareció un mejor libro.

  • Elianni

    Totalmente de acuerdo contigo… Yo leí primero Ángeles y Demonios y opino igual que tú… La adaptación de la película me pareció bastante buena… Aunque al final trataron de reivindicarse con la iglesia, jejejeje…