Usualmente las compañias de videojuegos no toman en cuenta a Linux, es por eso que me parece muy loable lo que está haciendo Valve . Ya que crear una versión de Steam, su tienda de videojuegos para Linux, no es un trabajo fácil y al parecer no lo hacen para hacerse ricos sino más bien parece un capricho de Gabe Newell, su fundador.

Los rumores sobre que Steam llegaría a Linux se venían venir desde hace unos meses, al igual del rumor queValve sacaría su propia consola o que Valve vendería más que juegos en Steam, es decir eran puros rumores.

Pero ahora el mismo Valve ha anunciado que se prepara una versión de Steam para Linux. Hasta ya cuentan con una versión algo estable, con las mismas funciones de Windows y OS X que funciona en Ubuntu 12.04.

Todos los rumores indican que el juego que sacarán con la tienda será Left 4 Dead 2, esperan terminar pronto y dejar hacer que el juego funcione tan bien como lo hace en Windows o Mac OS X. Para ello usarán OpenGL,que también les servirá para llevar otros juegos de la compañia como Portal 2 o Half Life.

Valve ha abierto un blog para contar como van con el trabajo y recibir todo el feedback de sus usuarios.

Es así como Valve entre en un mercado donde no hay mucha competencia.

Vía: Valve

  • raimi

    Adios Ruindows. Te va llegando la hora.