Screen Shot 2014-09-16 at 11.52.53 AMIncreíble. Conozcan a Zilla van den Born, una diseñadora de Amsterdam (Holanda) que decidió realizar un experimento: podría hacerle creer a sus familiares y amigos que se encontraba en un aventurero viaje por Asia, cuando en realidad se encontraba en casaPodría, usando sus habilidades con Photoshop y bastante creatividad, hacer uso de las redes sociales para hacerle creer a sus padres y amistades más cercanas que se encontraba paseando por Tailandia y otros países del sudeste asiático por 42 días, cuando en realidad se encontraba en su departamento en Amsterdam y lugares cercanos?

Todo empezó con su publicación en Facebook, donde Zilla anunciaba su inico del viaje (de sus vacaciones falsas), despidiéndose en la estación de trenes

Screen Shot 2014-09-16 at 11.59.37 AM

Minutos después, sin embargo, daría media vuelta, para pasar 42 días oculta en su casa y alrededores, photoshopeando sus vacaciones falsas y publicándolas en redes sociales. 

 

Screen Shot 2014-09-16 at 12.03.00 PM

 

Cada vez que salía de casa, tenía que hacerlo con un disfraz para evitar ser reconocida. “La inspiración del proyecto vino de combinar mis dos pasiones: manipulación fotográfica y viajar. Quería demostrar lo fácil que es distorsionar la realidad“, contó van den Born.

Screen Shot 2014-09-16 at 12.03.12 PM

 

Cada vez que conversaba con sus padres por Facetime o Skype para realizar videoconferencias, lo hizo con un cuarto decorado especialmente para parecer un hotel tailandés.

Sjezus zeg, Zilla – Skype from Zilla van den Born on Vimeo.

Screen Shot 2014-09-16 at 12.05.16 PM

 

Los esfuerzos que se tomó Zilla para hacer creer a todo el mundo que se encontraba en Asia y no en Amsterdam, son realmente impresionantes. Vean, por ejemplo, cómo realizó las manipulaciones fotográficas de algunas escenas:

O ésta, donde se tomó fotos en un templo budista local

Sjezus zeg, Zilla – Tempel from Zilla van den Born on Vimeo.

Y finalmente, su “regreso”  de las vacaciones falsas y la revelación a familiares y amigos

 

 

 

 

 

via Yahoo News