uvLayer es impactante, pues tiene una realmente hermosa interfaz. De verdad, es un increíble ejemplo de lo que se puede conseguir con Adobe AIR.

Básicamente, uvLayer es una forma de navegar por videos de YouTube y Truveo (que funciona como metabuscador de otros sitios con videos). Pero es realmente cómo lo hacemos, que lo hace tan cool. Imaginense que tenemos todo un canvas, o un gran escritorio, solamente para la aplicación, con un pequeño cuadro de búsqueda. Al buscar algo, se abrirá un panel, mostrando los resultados de búsqueda. Clickear en un video, hará que empiece a reproducirse. Y si jalamos la ventana, ésta crecera.

Imaginense, pues, un “escritorio”, pero solo para videos.

Pero lo interesante, empieza cuando empezamos a arrastrar el video a este canvas. Podemos ordenarlos como nos plazca. Haciendo click derecho, podremos crear grupos, en donde meter dichos videos. En realidad, toda la experiencia es bastante limpia y divertida de utilizar.

Imagen 1.png

Pero ahí no queda el asunto. Podemos ingresar nuestros datos de cuentas como Google Talk o Facebook, y nuestros contactos se mostrarán al lado izquierdo. Queremos compartir un video con alguien? basta con arrastrar dicho video de nuestro canvas, a la foto del contacto. Para los que no tengan uVLayer (la gran mayoría, todavía), todavía pueden recibirlo, pero lo verán como un Link hacia los mismos (una pagina en uvLayer que mostrará los videos en una interfaz similar a la aplicación AIR, pero en la Web). Contactos que tengan uvlayer, lo recibirán como una colección, agregada al canvas. Lo que no me agradó mucho, es que no hay manera de diferenciar entre personas que lo tienen, o no. Espero que esto lo arreglen en un futuro.

Denle un vistazo a esta prueba, realizada con el programa.(ponganlo a pantalla completa, para ver bien la interfaz)


uvLayer – Adobe AIR App from arturogoga on Vimeo.

Como pueden ver, la interfaz es realmente llamativa.

Sin embargo, todavía me parece que le faltan varias características para realmente volverse un killer app. Entre ellas:

  • poder salvar los videos (tanto en FLV, como en otros formatos)
  • buscar en otros proveedores de videos, como blip.tv, vimeo, etc.
  • integrarse con las cuentas de estos servicios de video, y generar playlists en base a los que ya hemos guardado como favoritos.

A pesar de todo esto, uvLayer es una muy buena demostración de lo que Adobe AIR es capaz, y si bien carece de ciertas funciones que lo harían invaluable, queda como un muy buen concepto.

Link

Quieren algo similar, pero con mayor funcionalidad (salvar videos en diferentes formatos, por ejemplo)? Denle un vistazo a iDesktop.TV .

  • La he estado probando y es la ostia!!