A veces, un sólo antivirus no basta. Como podemos ver en los reportes, algunos antivirus cumplen mejor una tarea que otra, y el tiempo que las bases de datos tardan en actualizarse, también puede variar entre un producto u otro.

Uno de los mejores métodos, sobre todo cuando descargamos o recibimos por email un archivo ligeramente sospechoso, es utilizar virustotal. Este servicio online nos da la posibilidad de analizar el archivo sospechoso, detectando virus, gusanos, troyanos, y utilizando alrededor de 40 antivirus para ellos, dándonos un análisis final de los resultados.

Screen shot 2009-10-16 at 8.44

No es un método de prevención ni monitoreo, así que no reemplazará a nuestro antivirus actual, pero sí es una genia herramienta por si dudamos de cierto archivo descargado, y queremos asegurarnos que esté limpio. Como obtener una segunda opinión del doctor, sólo que Virus Total hace la consulta con 40. Y gratis.

Pero si quieren utilizar el servicio, sin tener que estar abriendo la página web a cada rato, VirusTotal Uploader es una de las mejores herramientas que podrán instalar. Este pequeño programa nos permite darle un click derecho a cualquier archivo que nos parezca sospechoso, seleccionar “Enviar a”, elegir VirusTotal, y en segundos obtendremos un análisis de los riesgos que pueda ofrecer.

 

 

VirusTotal Uploader

 

 

Descargar VirusTotal Uploader

  • on

    Utilizar multiples antivirus on archivos,!!! —- ”ON” ARCHIVOS? jajaja creo que mucho spanglish esta cobrando su cuota!!! 🙂

  • Roydan

    Utilizo esa pagina hace tiempo, pero no me fije en el uploader, los probaré de hecho