Utilizar iPhone como Hotspot / Compartir Wifi con Movistar Perú. Por fin activo!

 2013 03 09 22 58 35

 Esto es algo que Claro ha tenido ya desde hace buen tiempo, pero si tenían un iPhone con Movistar en Perú, la última actualización de Carrier por fin nos permite compartir nuestra conexión de WiFi con otros dispositivos; es decir, utilizar nuestro teléfono como hotspot. Esto confirma también la consulta que había hecho hace algún tiempo, cuando me comentaron que esta activación tenía que ser aprobada también por Apple. Teniendo en cuenta que la línea que tengo con Movistar es un iPhone (la línea de Claro que utilizo está con un smartphone con Android, el One X)

Quizás no sea de mucha ayuda si tienen los nuevos planes (que están con una cantidad muy limitada de megabytes), pero si todavía conservan un plan de 3GBs y han cambiado sus teléfonos por un iPhone, o si han comprado un paquete de datos extra, son excelente noticias, ya que es algo que los teléfonos con Android han podido hacer desde la versión 2.2 (Froyo).

 

Cómo habilitarlo?

Esto funciona de manera idéntica, siempre y cuando el Mobile Hotspot haya sido activado en las operadoras correspondientes. Esto varía bastante de país en país.

Asegúrense de haber recibido la última actualización de Carrier / Operadora en sus teléfonos. Esta versión es Movistar 14.1, y pueden encontrar la información, desde Ajustes -> General -> Información. La actualización es automática, y debería aparecerles pronto, si es que no ha sucedido ya.

2013 03 09 22 54 02

 

El segundo paso, es activar el Hotspot. Vamos a Ajustes -> General -> Datos Móviles, y encontrarán la opción de “Compartir Internet”

2013 03 09 22 55 00

 

Una vez dentro, establecen una contraseña, activan compartir internet y listo! Podrán compartirlo tanto por Wi-Fi, como Bluetooth o USB.

2013 03 09 22 55 27

 

Ojo: El uso de compartir internet hace un uso constante de la conexión y del teléfono, así que no sólo verán un mayor consumo de megabytes, sino también un rápido consumo de energía del teléfono

No more articles