Por fin un nuevo uso para esas pantallas táctiles en mesas que estamos viendo desde el 2006! Ya no tenemos que limitarnos a sólo lanzar fotos de un lado a otro o simplemente dibujar.

Media Interaction Lab ha lanzado un video que nos propone utilizar la mesa / PC como un control remoto universal que nos permitirá manipular no sólo la televisión / PCs cercanas, sino también, las iluminación del ambiente.

 

 

Cristal, como ha sido apodado el proyecto, representa quizás uno de los usos más interesantes que se le ha dado a todo el concepto de mesas / PC.

Y esa sección donde podemos ver no sólo una vista previa de la película en la mesa, sino simplemente acercarla al televisor para que empiece a reproducirla? Una genialidad.

  • Tomas

    Estimado Arturo,

    Esta solucion me parece dirigida solo para el usuario domestico, creo que puede aplicarse para la industria, en realidad me parece que tener una interfase en la mesa de por si ya es una limitante en cuanto a movilidad y operacion. Trabajo en esta area y ya estan disponibles productos que funcionan en varias oficinas y domicilios.

    TOmc

  • Dubitador

    Es muy interesante esta combinacion de proyector y camara, en particular desde que hay pico-proyectores LED en telefonos celulares que ademas llevan camara.

    Puede que se desarrollen superfies que potencien la nitidez y luminosidad de la proyeccion, sobre las que bastaria insertar en un conector ad hoc el celular o equivalente, desde el cual recibiria alimentacion electrica y/o conectividad, para disponer de la interfase que nuestra contraseña tenga capacidad para invocar.

    Una fraccion no trivial del precio y complicaciones tecnicas de las maquinas-herramienta tienen que ver con la consola de comandamiento que, aun reduciendola a una pantalla tactil, un teclado y un raton, no puede competir en simplicidad y versatilidad con algo parecido a la mesa del articulo.

    A proposito, en el video destaca por su ausencia el comandamiento de portero electronico con camara de la escalera o la puerta de la vivienda al sonar el timbre.