Screen Shot 2012-09-07 at 4.16.02 PM

Tienen un Gamepad o Joystick conectado a la Mac? O quizás prefieren utilizar el teclado de una Mac para controlar juegos en el iPad? Si es así, entonces podrían utilizarlo también para controlar juegos en el iPad / iPhone! Esto es lo que Simul80 nos permite hacer.

Se trata básicamente de una aplicación para OS X que “emula” a un teclado reconocible por el iPad. Y al estar ambos conectados, podemos usar gamepads / controles compatibles con OS X (lo probé con un control Logitech) para controlar los juegos! Aquí una demo:

 

No todos los juegos son compatibles, por supuesto. Pero siempre y cuando ofrezcan compatibilidad con el iCade (que día a día obtiene mejor soporte), funcionará bastante bien. Lo probé con el Activision Anthology, Mos Speedrun,  Muffin Knight, y todos funcionaron super bien.

La configuración? Es sencilla. Primero descargan la aplicación y la meten a /Applications. Lo primero que tendrán que hacer, es ir a Input / Configure, y definir los botones a utilizar. Aquí decidimos si usaremos un gamepad, o el teclado:

 

Screen Shot 2012-09-07 at 4.26.05 PM

 

Una vez hecho esto, vamos a Mode, y lo cambiamos a “Device (bluetooth)”. Luego nos vamos a las preferencias de Bluetooth en OS X y nos aseguramos de haber añadido al iPad:

 

Screen Shot 2012-09-07 at 4.28.04 PM

En iOS añadimos a la Mac para que ambos estén conectados, click en Start en Simul80 y listo! iOS reconocerá a nuestro joystick / gamepad / teclado conectado a la Mac.

 

Screen Shot 2012-09-07 at 4.29.00 PM

 

Descargar Simul80

  • Francisco

    Yo creo que seria mas divertido todo lo contrario, controlar juegos en la mac usando el iphone o ipad, ya el el tamaño se da para que se use como control tactil y la salida de video en una pantalla mucho mas grande.

  • Idea relamente brillante!!!! Me encanta!!!!!
    Mira que no juego en el iPad precisamente por los controles que son un lazado y voy a probar este invento que me parece alucinante!