Los Salvapantallas son una gran manera de relajarnos (mientras aplicamos el método Pomodoro, por ejemplo: cada 25 minutos de trabajo, descansamos 5) y por supuesto, de proteger nuestra pantalla.

Hoy, les presento algunas alternativas para que cambien el screensaver que han estado utilizando, por alguna de estas llamativas opciones!

 

PrettyLoaded (Windows, Mac)

Screen shot 2010-02-03 at 10.43.49 AM

Si han visto una página en Flash, entonces habrán encontrado más de una pantalla de carga, verdad? Lo que PrettyLoaded hace, es recopilar las mejores pantallas de carga de diferentes portales creados en Flash, y mostrarlos en un slideshow constante. Algunas pantallas de carga son realmente impresionantes y, aunque no lo crean, termina siendo un divertido screensaver!

Link

 

Flyar (Windows)

Flyar: Augmented Reality Twitter Visualization App from YDreams on Vimeo.

Lo divertido de Flyar, es cómo mezcla un cliente de Twitter, con realidad Aumentada. De esta manera, nos mostrará imágenes de la webcam, sobreponiendo pequeños pajaritos que mostrarán los tweets.

 

Link

 

Lotsawater (Mac) / Watery Desktop 3D (Win)

Definitivamente uno de mis screensavers favoritos en la Mac. Lo que Lotsawater hace, es simular lluvia, directamente en nuestro escritorio. Podemos configurar la profundidad, la cantidad de caída de agua y, por supuesto, el detalle, para terminar con resultados muy impresionantes.

 

 

Descargar LotsaWater:Link

Para Windows, existe una alternativa bastante buena, aunque lamentablemente, sólo en modo Trial, llamada Watery Desktop 3D: Link

 

Flitter (Windows)

 

 

Flitter es un llamativo SalvaPantallas que mezcla Twitter y Flickr en un paquete bastante elegante. Lo que hace, es obtener datos en tiempo real de ambos servicios, mostrándolos en la pantalla con muy buenos efectos. No necesitan cuentas en ninguno de los dos servicios, por cierto: por defecto Flitter accede a la línea temporal pública. Pero sí necesitarán una conexión a internet

Link

 

Digg Swarm (Mac, Win)

Screen shot 2010-02-03 at 11.39.45 AM

Digg Swarm utiliza el poder de Digg (un portal de noticias donde los usuarios deciden cuáles son las que saltan a la página principal), para mostrarnos un screensaver bastante llamativo. Cada vez que alguien vota por una noticia, ésta va creciendo en tamaño.

El screensaver, está disponible tanto para Windows, como para Mac:

Link

 

Twistori (Mac)

Screen shot 2010-02-03 at 10.47.44 AM

Twistori coge los últimos Tweets que tengan una de las palabras clave de la lista. Así, podremos encontrar lo que los twitters amaron, odiaron, piensan, creen, sienten, y desean. El Screensaver se ve bastante bien, y está dinámicamente actualizado!

Link

 

Y ahi lo tienen, unos cuantos screensavers para amenizar la vista mientras no estamos trabajando. Y ustedes? Tienen alguno favorito?

No se olviden de revisar: http://www.arturogoga.com/tag/screensavers/  para encontrar más salvapantallas!