Microsoft acaba de cometer un grave error con su programa en Beta, Foldershare, para sincronizar carpetas de diferentes PCs. Para los que lo están utilizando, lean esto:

Según Microsoft, ha habido un error con la página desde el 3/12/2007 al 6/12/2007. Si han sincronizado folders con Foldershare (y si lo tienen instalado, probablemente haya habido una sincronización automática), entonces revisen la papelera de reciclaje del programa, pues archivos que utilicen caracteres con acentos y ñ’s, estarán ahí.

Como digo, es un grave error, pero por suerte, fácilmente solucionable. Acabo de revisar mi papelera de foldershare y, en efecto, habían varios documentos importantes que estaba sincronizando entre la laptop / desktop que estaban a punto de ser eliminados.

Para ver el tacho de basura en Foldershare

  • Hacer click en el ícono de foldershare con el botón derecho.
  • Ir a “más | Papelera” (more | Trash)
  • Verificar si hay archivos que necesitamos, que se encuentren ahí y luego simplemente arrastrarlos a sus folders correspondientes.

La verdad no tuve muchos problemas reparando el daño causado por este programa, pues sólo sincronizo dos o tres carpetas. Pero me imagino el problema que debe haber causado a aquellos que sincronizan, por ejemplo, toda su carpeta y los archivos de “Mis Documentos”, pues ahora tendrán que re-ordenarlos.

 

El problema, afortunadamente, ya ha sido corregido, pero como que ya le perdí confianza al programa así que, de nuevo, a buscar alternativas… Oh bueno, este es un buen ejemplo para demostrar los riesgos que se corren por utilizar software Beta, no?

Más info sobre el problema, en Foldershare

Link

  • Dante

    hace un tiempo probe http://www.powerfolder.com/ y cumplio. Requiere del motor Java

  • Ayrton

    Alguien sabe cual puede ser la mejor alternativa de software para sincronizar carpetas a través de wifi? cielodescubierto arroba yahoo punto es. gracias