10 Usos para un Celular Viejo. Dale vida nueva a tu antiguo smartphone! (Video)

Con los grandes avances tecnológicos que hemos tenido en los últimos años en el mundo móvil, actualizar nuestros smartphones de manera periódica es algo común. Cada año, cada dos años solemos comprar un nuevo smartphone. Pero… qué hacemos con el anterior? Qué usos para un celular viejo podemos tener?

Aquí les doy 10 prácticas ideas para darle una vida nueva, a ese smartphone viejo con Android!

1) Usos para un Celular Viejo: Cámara de Seguridad, con Alfred

Usos para un celular viejoUno de los mejores usos para un celular viejo en los más de 10 años que vengo reseñando smartphones, es el de cámara de seguridad. He ido variando de apps con El Paso del tiempo y ahora mismo, la mejor y más completa que encontrarán, tanto para Android como para iOS, es Alfred!

Alfred nos permite colocar smartphones como cámaras de seguridad Wifi, capaces de detectar movimiento (y alertarnos). Luego, instalamos la misma app en nuestro smartphone actual, y podremos monitorearlo todo! Alfred tiene, además, un excelente modo de visión nocturna. Definitivamente uno de los mejores usos que pueden darle a un celular viejo!

Usa tu Smartphone como cámara de seguridad, con esta app!

2) Dashcam / GPS dedicado: Usos para un celular viejo

Nexar es una excelente aplicación que convertirá a nuestro viejo celular, en una “Dashcam”. Un Dashcam es una cámara que permanentemente está grabando lo que sucede en nuestro auto. En ciudades caóticas como Lima, donde choques y accidentes son comunes, tener un Dashcam nos da una prueba irrefutable contra posibles colisiones. Tener la prueba en el video (por si nos chocan, por ejemplo), es una gran ayuda.

Convertir un smartphone en DashCam, con Nexar

De lo contrario, otra solución similar en el vehículo es dejar un teléfono conectado permanentemente con una app de navegación / GPS Offline. La mejor app para ello, es Here WeGo, que nos permite descargar los mapas de ciudades, y luego usar la navegación offline!

3) Máquina de juegos / Emuladores

Otro GENIAL uso que podemos darle a ese teléfono viejo, es convertirlo en una consola de videojuegos o máquina de emuladores. Android tiene una gran variedad de emuladores para todo tipo de consolas clásicas como el SNES, Mega Drive, Playstation, Nintendo 64. Con el poder de los recientes teléfonos podemos correr estos juegos sin ningún inconveniente. Así que en lugar de estar perdiendo el tiempo con Pokémon Go, podríamos estar jugando el verdadero Pokémon! O qué revivir clásicos como Zelda: A Link To The Past?

 

usos para un celular viejoY si esto lo combinamos con un control Bluetooth, que podemos conseguir desde $10 o $15, entonces tenemos una máquina retro portátil que nos dará horas de horas de diversión!

La mayoría de estos controles Bluetooth los pueden encontrar en eBay, con envío gratuito a todo el mundo!

Tip: Cómo comprar en eBay, con envío gratuito? (VIDEO)

4) eBook Reader / Audiobooks / Podcasts

Otro genial uso para ese teléfono viejo, es convertirlo en un eBook Reader dedicado, o lector de libros electrónicos. O incluso utilizarlo para Audiobooks!

Para eBooks, la mejor solución es Play Books de Google. Hemos hecho un tutorial completo de cómo convertir y enviar libros que podemos descargar por nuestra cuenta, y luego mandarlos a Play Books de manera sencilla y rápida

Tutorial: Subir Libros a Google Play Books y leerlos en Android, iPhone y la Web! [Tips] [Tutoriales]

Para Podcasts, recomiendo Pocket Casts. Una de las mejores apps para podcasts que podemos sincronizar entre múltiples dispositivos!

5) Cámara de Timelapse

El abandonar ese teléfono viejo no significa que no podemos aprovechar la cámara del mismo, verdad? Una excelente alternativa es comprar uno de estos holders o stands especiales para auto o, mejor aún, para bicicleta, y usar una app como el excelente Lapse It para crear Timelapses!

Pónganse creativos y creen timelapses no sólo del manubrio de la bici, o el panel principal del auto, sino colóquenlo en la ventana, consíganse un “holder” para el pecho, y graben videos en primera persona. Las posibilidades, ahora que el smartphone viejo ya no es tan crítico como antes, son infinitas!

6) Control Remoto para PC / Trackpad

Uno de mis usos favoritos para smartphones viejos (y actuales), es el de utilizarlo como un control remoto universal. Suelen ver Netflix seguido en sus laptops o Home Theater PCs? Desean controlar fácilmente esa laptop que conectaron a la TV vía HDMI?

Unified Remote es la mejor aplicación para convertir nuestro smartphone en un control remoto para nuestra PC inteligente! Lo genial de Unified Remote es que se adapta de acuerdo a la app que queremos controlar de manera remota. Si se trata de la PC, puede actuar como Trackpad / Mouse. Si queremos controlar Spotify, nos mostrará botones para pasar la canción, retrocederla o pausarla, e incluso veremos qué canción es la que se está reproduciendo. Tenemos también controles para Netflix, YouTube, VLC y mucho más!

7) Dispositivo dedicado para el Gimnasio

El gimnasio es un lugar bastante riesgoso para un smartphone, sobre todo por la cantidad de máquinas y pesas qué hay por todos lados. Mientras estamos haciendo algo de cardio, por ejemplo, nuestro teléfono puede caerse y dañarse.

Por lo tanto, tener un dispositivo dedicado para el Gimnasio es una genial idea! De esta manera no tenemos que preocuparnos (tanto) por el bienestar de nuestro gadget, pues ya no se trata del nuevo.

Pueden cargarlo de música, Podcasts (ver opciones anteriores) o incluso libros. Pueden usar apps para el gimnasio con sus propias rutinas para no tener que estar lidiando con papeles (aquí 5 apps recomendadas para hacer ejercicios).

Les da flojera cargar el teléfono con música? O usan principalmente Spotify? Lleven su teléfono nuevo pero manténganlo a salvo en un bolso o mochila, con el mobile hotspot activado. O si tienen un gimnasio con Wifi, úsenlo y listo!

5 Aplicaciones de Ejercicios para Android – Convierte a tu Smartphone en tu Personal Trainer!

 8) Marco de Fotos Digital

Los teléfonos han crecido bastante en tamaño en los últimos años, por lo qué hay grandes probabilidades de que el teléfono que tengan, sea de 5 pulgadas o más. Entonces, convertirlo en un marco de fotos es una genial idea para darle vida adicional a ese smartphone viejo!

Una de las mejores soluciones, es simplemente usar Google Fotos. Desde hace poco tenemos la opción de crear un Slideshow a partir de un álbum y, como Google Fotos sincroniza toooodas nuestras fotos, es fácil seguir tomando fotografías con el nuevo celular y dejar que Google Fotos se encargue de sincronizarlo todo!

Separen unas cuantas fotos bonitas en un álbum, ábranlo en Google Fotos en el teléfono viejo, e inicien el slideshow. De esta manera, podrán convertir a su antiguo teléfono, en un práctico marco de fotos que podemos colocar en el velador!

 9) Reloj / Alarma de Velador. Alarma Inteligente

Otro genial uso que podemos darle a nuestro teléfono en el velador, es convertirlo en una alarma inteligente! La app de Google de Reloj es bastante buena, y una excelente manera de dejar nuestro teléfono siempre conectado, dándonos la hora y ayudándonos a despertar.

Otra app genial que podemos instalarle al teléfono, es Sleep Cycle, que nos despertará “inteligentemente” durante los periodos de sueño ligero:

VIDEO: Cómo mejorar la calidad de Sueño, con SleepCycle para Android

Por último, otro tipo de usos para un celular viejo, es  como monitor de sueño con Sleep As Android. Lo ponemos debajo de la almohada y gracias a los avanzados sensores de nuestro teléfono (como el acelerómetro, giroscopio y micrófono), sabrá que estamos en sueño profundo o ligero. Es una excelente manera de mejorar la calidad de sueño pero, sobre todo, también de ayudarnos a despertar en un rango de tiempo que sea cuando estemos en sueño ligero.

Estas apps móviles nos ayudarán a dormir mejor y despertar con energía. [Productividad]

 10) Regalarlo / Venderlo

Por último, si ninguna de estas opciones les parece atractiva, por qué no regalarlo? Seguramente tienen algún familiar o amigo que podría sacarle mucho más provecho que nosotros, que quizás tenga un teléfono inferior, que se vería beneficiado por nuestro teléfono!

Otra opción más? Pues venderlo a amistades, o publicarlo en OLX.

 

 

 

Y ahí lo tienen! 10 diferentes usos para un celular viejo, cuando lo retiramos para hacerle espacio a nuestra más reciente adquisición!

Tienen otra idea u aplicación para darle vida nueva a sus smartphones viejos? No se olviden de dejar sus tips en los comentarios!

No more articles