En vez de tener una computadora con dos monitores (que, francamente, aumenta bastante la productividad. Lo digo yo, que vengo trabajando con dos monitores (3, si contamos la laptop) por bastante tiempo), lo que Useful propone, es usar ese monitor extra, agarrar un teclado y mouse USB más, y “partir” nuestra PC en dos.

Básicamente, dos usuarios pueden estar haciendo diferentes cosas, navegando diferentes páginas, o trabajando en diferentes documentos, utilizando sólo una PC.

La idea, por cierto, no es nada nueva. Pero el hardware actual, ya permite una implementación más fácil de este sistema de múltiples usuarios para una PC. Con procesadores de dos núcleos, tarjetas de video con dos salidas (DVI o VGA), y puertos USB en abundancia, es muy fácil crear dos PCs de una sola.

dual-view-dual-station

Useful es una distribución de linux en “live CD” (básicamente, copiamos el ISO a un CD, lo metemos a nuestro CD Rom, y reiniciamos la PC para ejecutarlo).

La idea siempre ha sido interesante, pues es posible que dos usuarios estén realizando ordinarias tareas en una sola PC, pero me parece que para muchos, no dejará de ser más que una novedad. Recordemos que estamos “partiendo” los recursos de sistema en dos, por lo que no se podrán realizar tareas muy complicadas.

Aún así, para Internet Cafés y cabinas , es un concepto bastante interesante, pues al ser un LiveCD, no se graba nada al disco duro y así previene la instalación de programas por usuarios, y demás.

Link

via digitalinspiration

  • Marcelo

    Existira una pero que use windows en vez de una distribucion de linux?

  • Yo la verdad que no veo muy productivo partir un ordenador en dos. Mas util veo la virtualizacion. En mi empresa estamos probando esta tecnologia y es la leche. Se pueden hacer cosas increibles y un ahorro de coste considerable.