Quieres saber qué tan vulnerable es tu PC? USB Kill te lo demuestra, al destruir cualquier PC en cuestión de segundos, con un ataque sumamente sencillo, pero efectivo.

Cómo funciona? USB Kill recoge energía del puerto USB (5V, 1-3A) hasta que logra acumular aproximadamente 240V. En este momento, descarga todo el voltaje al puerto USB. Esto ocurre múltiples veces en cuestión de segundos, efectivamente destruyendo la PC conectada, pues el proceso sólo se detiene una vez que el circuito de la PC, ha quedado totalmente eliminado.

Cabe señalar que este dispositivo no sólo podría ser utilizado para atacar una PC. Cualquier puerto USB expuesto, es un punto de ataque, como una impresora, máquina foto-copiadora, incluso centros de entretenimiento de aerolíneas podrían ser atacadas con un dispositivo como este. Según la compañía: “cualquier puerto USB expuesto al público debe ser considerado como un vértice de ataque. En seguridad de información, estos puertos usualmente están “bloqueados” para prevenir la ex-filtración de data, o infiltración de malware, pero están desprotegidos ante ataques eléctricos.

Son todos los dispositivos vulnerables al ataque?

No, según la compañía, Apple protege su hardware de este tipo de ataques eléctricos a través de los puertos USB, aislándolos. Pero esto nos deja con aproximadamente el 90% de computadoras en el mundo, vulnerables antes este dispositivo.

Lo curioso, es que se vende fácilmente, puede ser utilizado ilimitadas veces, y está a sólo €50, con €13.95 de envío desde su web principal.

Quién utilizaría este tipo de dispositivos?

Cybercriminales, es lo primero que se me viene a la mente. O algún bromista que adora bromas muy, muy, muy pesadas. El dispositivo fríe los componentes internos de una PC evitando que esta pueda prender, por lo que podría ser una solución rápida para eliminar una computadora, pero no nos asegura que la información del disco duro sea eliminada también, por lo que activistas y personas que deben salva-guardar la información podrían encontrarle un uso. Más que nada, es un producto novedoso que expone las vulnerabilidades del puerto USB en la mayoría de computadoras.