USB 4 en camino: Integrará Thunderbolt y traerá más velocidad

Todavía no se acostumbraban a USB 3 y todas las mejoras (y confusión) que trajo consigo? Pues mala suerte! Ahora el USB 4 acaba de ser anunciado en Taipei por Intel, y esta generación traerá velocidades de hasta 40 Gbps (comparado con 20 Gbps del standard USB 3.2, que recién se lanza este año). Así es, recién tendremos al standard USB 3.2 este año, pero su final ya ha sido anunciado debido a que Intel ha detallado al USB 4.

Cabe señalar que 40 Gbps que ya es algo que podemos alcanzar, pero sólo a través de Thunderbolt 3 (y para complicar las cosas, la conexión de Thunderbolt 3 comparte el mismo puerto de USB, el USB – C). De hecho, USB 4 es Thunderbolt 3, o, al menos, se usará como base para la construcción de USB 4. Intel ha dado las especificaciones de Thunderbolt 3 al USB Implementers Forum, quienes construirán USB 4 usándolo como base.

El problema actual es que si bien muchas laptops vienen con puertos USB – C, no todos estos son puertos Thunderbolt 3 (algo propietario de Intel), lo que genera bastante confusión. Un puerto Thunderbolt 3 trae muchísimas mejoras, no sólo en temas de velocidad de transferencia, sino en conectividad. Un puerto Thunderbolt 3 puede servir, por ejemplo, para conectar tarjetas de video externas, suministrar energía y señal de video a través de un solo cable y mucho más. La buena noticia es que con USB 4, prácticamente todos los puertos USB 4 serán Thunderbolt 3, eliminando esta confusión.

Así es, con USB 4, el Thunderbolt 3 se vuelve el standard, y todos los puertos ofrecen 40 Gbps de transferencia, y la capacidad de conectar tarjetas de video externa, monitores 4K, y muchísimas cosas más. Es, en esencia, lo que el USB 3 debió ser. Esto también significa que laptops de AMD con la plataforma Ryzen, que no implementaban Thunderbolt 3 por ser de Intel, podrán hacerlo con USB 4.

Pero esto todavía es algo que veremos en un futuro. No se compartirán más detalles sino a mediados del 2019, y teniendo en cuenta que recién el standard USB 3.2 será desplegado este año, dudo que el USB 4 sea una realidad sino hasta el 2021.

Que se hace ahora? Si quieren tener la viabilidad y capacidad que brinda el USB 4, asegúrense, cuando compren una laptop, que al menos uno de los puertos de la laptop que compren, sea compatible con Thunderbolt 3.

via Engadget

Más Noticias
Overcast te permite compartir “Clips” de tus podcasts (iOS)