Usas tu Smartphone antes de dormir? Entonces NECESITAS Twilight para Android [Appsenciales]

Unnamed

 

Tienes problemas quedándote dormido cuando usas tu smartphone de noche, antes de dormir? Esto se debe a la exposición a la luz azul que las típicas pantallas de smartphones proyectan. Este tipo de iluminación “engaña” a nuestro cerebro, haciéndole creer que estamos de día, y modificando nuestro ritmo circadiano y la producción de melatonina.

Twilight es un remedio para ello, al filtrar la luz azul de nuestras pantallas. Así, podemos usar la pantalla para leer de noche con una suerte de pantalla rojiza. Toma unos cuantos minutos para acostumbrarse, pero los efectos son bastante positivos. La he estado usando desde hace un par de semanas a modo de prueba porque suelo leer antes de dormir (y he abandonado mi Kindle en favor de mi smartphone por temas de comodidad) y sí, siento que la pantalla no “molesta” tanto como cuando sólo disminuía nada más el brillo. 

Con Windows o Mac? Aquí una solución

[insert_posts query_type=”posts” posts=”61977″ use_word_length=”true”]

 

Twilight es altamente configurable, permitiéndonos cambiar cuánto más se oscurece la pantalla, y la intensidad del tono rojo. La app se reserva un lugar en el Notification Center para que rápidamente podamos pausarlo / cancelarlo, o configurarlo.

 

Screen Shot 2015 08 12 at 10 16 30 AM

 

La app es gratis para utilizarla manualmente. Pero si desbloqueamos la versión “Pro” ($1.99), obtendremos más perfiles predefinidos, y la opción de automatizarlo de acuerdo a la hora del día (oscureciéndose y aplicando el filtro rojo gradualmente, conforme avanza la noche).

La app se ha vuelto realmente esencial para mi lectura nocturna. Si suelen usar el smartphone antes de dormir (y no deberíamos!), esta es una excelente opción.

 

Descargar Twilight