Claro que estoy a favor de aplicaciones web que busquen una sinergia entre diferentes servicios. Por algo uso Twhirl para postear en Twitter, Pownce y Jaiku a la vez (aunque me gustaría ver un app que me deje ver las actualizaciones de los tres), y por algo utilizo Adium / Pidgin para usar Messenger, Yahoo Messenger y Google Talk a la vez.

También entiendo que veremos ciertas limitaciones en el app porque, después de todo, está tratando de balancear todas las características y funciones de cada uno de los servicios disponibles.

Pero cuando veo algo como el Blog it para Facebook de TypePad, lo único que se me viene a la cabeza es: "no lo voy a usar en un millón de años".

Buscar simplicidad está bien, pero cuando la simplicidad significa quitarle características vitales, fundamentales,  es porque tenemos que revisar exactamente lo que queremos construir. Y Blog It, es un claro ejemplo de que menos, no siempre significa más, o mejor.

Blog it se presenta como una herramienta que nos permitirá postear actualizaciones de status a Twitter, Pownce, Tumblr y Vox. Y además, también podremos actualizar nuestro blog.

Pero cuando la interfaz para bloggear es algo como esto:

Imagen 1

Me pregunto, quién demonios lo va a utilizar? El único público objetivo que se me ocurre, son personas que están todo el día en Facebook y necesitan actualizar velozmente el blog con un párrafo pequeño.

Pero si es así, estarían felices con esta herramienta? Vamos, ni siquiera existe una manera fácil de subir imágenes, que hasta la interfaz predeterminada de WordPress o Blogger nos permite. De hecho, poner una imagen en el post terminan siendo más pasos, de lo que sería tener WordPress abierto en otra pestaña. O mejor aún, basta con instalar ScribeFire y tendremos millones de opciones de formato, opciones para subir imágenes, y más:

Imagen 3

Y por supuesto, si ya quieren bloggear en serio, nada como Windows Live Writer (la única razon por la cual tengo a Windows virtualizado en mi Mac)

Imagen 2

 

Así que, con esto, descartamos la función titular de Blog It. No creo que nadie se moleste en utilizarlo para bloggear. Más simple con ScribeFire, más completo con Live Writer, y menos que la interfaz "natural" del blog.

Viéndolo como una herramienta para actualizar servicios como Twitter o Pownce, tampoco le vaticino mucho éxito, pues la idea de tenerlo dentro de Facebook mismo resulta algo inútil, cuando podemos hacerlo más simple con excelentes programas como Twhirl

Cuando una aplicación muestra, entre sus razones para usarlo, "gratuito" como segundo motivo, ya es hora de empezar a sospechar…

TypePad - Features - Blog it 

 

Ejemplo de una aplicación multiuso buena? Pues digsby, que nos deja: conectarnos a msn messenger, yahoo messenger, google talk, revisar múltiples cuentas de Gmail, revisar twitter, facebook y myspace. Todo limpio, funcional, y rápido.

Por lo tanto, usarán Blog It? Lo dudo, porque sinceramente, no ofrece nada nuevo, y mucho menos algo sustancial. En mi opinión, igual de "útil" que el 90% de aplicaciones de Facebook.

Pero en fin, si quieren darle un vistazo, aquí el link

Link

  • Hola Arturo, caí de casualidad al blog y me quede leyendo. Me gusto mucho, te quiero felicitar. Creo que informas y opinas de una manera muy fiel en materia web 2.0 y tecnología. Dejame contarte lo que yo hago, trabajo en trata una revista que se hace colectivamente con usuarios de blogs, flogs e plataformas de música y vídeos. Se llama .gpb y se distribuye gratuitamente en distintos barrios de Buenos Aires, Argentina. En cada número proponemos un concepto para que la gente envíe material, por supuesto que luego sale publicado con autoría y link hacia el espacio web del participante. Buscamos lograr un feedback constante entre Internet y Papel. Para el próximo número elegimos METROPOLIS. Ya son cientos los Bloggers que participaron y nos mandan material. Lo bueno es que cualquiera puede hacerlo. Es la primer revista wiki de América del sur. Puedes pasarte una vuelta si quieres por el blog….sos mas que invitado.

    Pablo.

    http://www.guiapocketblog.blogspot.com

  • ni bien leí la noticia… me dije “wadas”, me sonó a que google aumente un emoticón mas a su gtalk

  • Justo cuando leí sobre está herramienta en otro blog, pensé, “¿Por que voy a entrar a Facebook para bloguear?” me sonó rocasa.

    Seguiré usando el Microsoft Live Writer hasta encontrar una opción mejor.

    Saludos