Usar Whatsapp desde la Web (PC) por fin es Posible! Cómo usar Whatsapp Web?

Disponible para Android, Windows Phone y Blackberry.

Screen Shot 2015 01 21 at 2 46 01 PM

Jan Koum, creador de Whatsapp, acaba de anunciar que Whatsapp por fin puede ser utilizado desde una PC / Mac, con nuestro mismo número, con Whatsapp Web. Esta función está disponible sólo para el navegador Chrome de Google, y puede ser usado desde Android, Windows Phone y Blackberry. Debido a las limitaciones impuestas por Apple, no es posible, según Koum, ponerlo a disposición de usuarios de iOS (iPhones).

Whatsapp recientemente anunción que ha llegado a 700 millones de usuarios, quienes envían más de 30 mil millones de mensajes todos los días – superando la cantidad de SMS que se envían a nivel global.

Cómo funciona Whatsapp Web?

La plataforma es básicamente una extensión de nuestro teléfono, replicando las conversaciones y mensajes que recibimos en nuestro teléfono, en el navegador.

Es decir, las conversaciones y mensajes se siguen manteniendo en nuestro teléfono, no en un servidor remoto (como ocurre, por ejemplo, con Facebook Messeger) y la ventana de Chrome simplemente está funcionando como un replicador del contenido.

Para hacerlo funcionar, tenemos que abrir Whatsapp Web desde https://web.whatsapp.com desde Chrome en nuestra PC, y luego escanear el código QR que aparece en pantalla para darle acceso a la PC a nuestros mensajes.

Para escanear el código QR, necesitan la más reciente versión de Whatsapp, que pueden descargar desde aquí

  • En Android: Abrir WhatsApp, ir al Menú, y luego “Whatsapp Web”
  • En Windows Phone: Abrir WhatsApp, ir al Menú, y luego “Whatsapp Web”
  • En Blackberry 10: Abrir WhatsApp, deslizar el dedo de arriba hacia abajo, y luego seleccionar “WhatsApp Web”
  • En Blackberry: Abrir WhatsApp, ir a “Chats”, click en la tecla de Menú y luego Whatsapp Web.

2015-01-21_16-01-16

Buenas noticias para un grupo de usuarios de Whatsapp Web, pero hubiera sido preferible que la empresa optara por una alternativa que no restringiera el acceso sólo a usuario de Chrome, sino buscara una alternativa más abierta. Una que funcionara con todos los navegadores y también con todas las plataformas populares móviles.