Usar Whatsapp desde la Web (PC) por fin es Posible! Cómo usar Whatsapp Web?

Disponible para Android, Windows Phone y Blackberry.

Screen Shot 2015 01 21 at 2 46 01 PM

Jan Koum, creador de Whatsapp, acaba de anunciar que Whatsapp por fin puede ser utilizado desde una PC / Mac, con nuestro mismo número, con Whatsapp Web. Esta función está disponible sólo para el navegador Chrome de Google, y puede ser usado desde Android, Windows Phone y Blackberry. Debido a las limitaciones impuestas por Apple, no es posible, según Koum, ponerlo a disposición de usuarios de iOS (iPhones).

Whatsapp recientemente anunción que ha llegado a 700 millones de usuarios, quienes envían más de 30 mil millones de mensajes todos los días – superando la cantidad de SMS que se envían a nivel global.

Cómo funciona Whatsapp Web?

La plataforma es básicamente una extensión de nuestro teléfono, replicando las conversaciones y mensajes que recibimos en nuestro teléfono, en el navegador.

Es decir, las conversaciones y mensajes se siguen manteniendo en nuestro teléfono, no en un servidor remoto (como ocurre, por ejemplo, con Facebook Messeger) y la ventana de Chrome simplemente está funcionando como un replicador del contenido.

Para hacerlo funcionar, tenemos que abrir Whatsapp Web desde https://web.whatsapp.com desde Chrome en nuestra PC, y luego escanear el código QR que aparece en pantalla para darle acceso a la PC a nuestros mensajes.

Para escanear el código QR, necesitan la más reciente versión de Whatsapp, que pueden descargar desde aquí

  • En Android: Abrir WhatsApp, ir al Menú, y luego “Whatsapp Web”
  • En Windows Phone: Abrir WhatsApp, ir al Menú, y luego “Whatsapp Web”
  • En Blackberry 10: Abrir WhatsApp, deslizar el dedo de arriba hacia abajo, y luego seleccionar “WhatsApp Web”
  • En Blackberry: Abrir WhatsApp, ir a “Chats”, click en la tecla de Menú y luego Whatsapp Web.

2015-01-21_16-01-16

Buenas noticias para un grupo de usuarios de Whatsapp Web, pero hubiera sido preferible que la empresa optara por una alternativa que no restringiera el acceso sólo a usuario de Chrome, sino buscara una alternativa más abierta. Una que funcionara con todos los navegadores y también con todas las plataformas populares móviles.

24 thoughts on “Usar Whatsapp desde la Web (PC) por fin es Posible! Cómo usar Whatsapp Web?”

  1. He intentado con mi telefono motorola que usa s.o. androide y no lee el RQ. alli nomas queda. ¿que puedo hacer?

    • no necesitas ningún programa… abre la pagina desde google chrome y cuando aparezca el código te vas a whatsapp entras al menú y si tienes actualizada a la última versión te sale Whatsapp Web al entrar te va a salir una pantalla como la aplicación de la cámara, escaneas el código desde ahí mismo y se enlazan automáticamente el navegador y el teléfono.

  2. tengo un problema, tengo un lg L5 y he visto tutoriales en donde en el demo de como escanear dice, ok, i get it… pero en mi pantalla no aparece, que puedo hacer?

  3. ayuda!!! no logro abrirlo, ya revise mis ajustes && no me aparece la opcion de Whatsapp Web, tengo un Iphone

Comments are closed.