Usar un video como fondo de pantalla, con XP Scene

Hace algunos días recibí una consulta sobre alguna posible herramienta para poder utilizar un video, como fondo de pantalla.

Ahora, no soy muy fanático de la idea porque, después de todo, el consumo de recursos aumentará considerablemente si tenemos un video (mucho peor si es en Alta Definición) para algo que, finalmente, no traerá ninguna ventaja, pero de todas maneras, es un entretenido experimento.

Usuarios de Windows Vista Ultimate ya lo pueden hacer con Dreamscene, un extra. Y usuarios de otros Windows Vista pueden habilitarlo siguiente este tip, pero, cómo hacer si estamos con XP?

Al rescate viene, pues, XP Scene.

XPScene_screenshot

XP Scene es un programa que se encarga de generar un archivo HTML, con el video en cuestión, para correrlo en Active Desktop en XP. Este html lo podemos poner de fondo como cualquier otro fondo de pantalla. Utilizarlo? Muy simple

Primero, elegimos el video, en el paso 1. El paso 2, es darle el folder donde almacenaremos el archivo. Y el tercer paso? Simplemente ejecutar el programa.

Para ponerlo de fondo, basta con darle click derecho al escritorio, ir a propiedades / escritorio / fondo de pantalla / Examinar, y buscar el archivo que hemos creado.

En la página, también encontrarán otras herramientas similares, como Screen2Dream que, en lugar de usar videos, nos permite usar nuestro salvapantallas favorito, como fondo de pantalla, y WPTimer que cambiará nuestro fondo de pantalla cada cierto tiempo. La página merece, definitivamente, un vistazo

Link

via ghacks

No more articles