Usar Facebook Chat sin Facebook

Hace poco me llegó una consulta que en un principio me pareció algo inusual, y era el deseo de utilizar Facebook Chat, sin necesariamente abrir Facebook. Claro, luego de darle un segundo vistazo, tiene bastante sentido. Después de todo, Facebook Chat es una muy buena manera de mantener un contacto directo con nuestros amigos / conocidos.

Después de todo, luego de todo el asunto de los “6 grados de separación” entre personas, y el ambicioso plan de Zuckerberg (CEO de Facebook) de tener a todo el mundo conectado a su red social, es innegable que esta red social ha reunido a más de uno con amigos, colegas y familiares con quienes no tenían contacto hace años.

 

6 Grados de Separación?

Antes de responder la pregunta, me imagino que vale la pena cubrir este tema. Los “6 grados de separación” se refiere a la idea de que, si una persona está a un paso de cada persona que conoce, y a dos pasos de personas que nuestros conocidos alternan (etcétera), entonces todo el mundo está a un máximo de 6 pasos, de cualquier persona en el mundo. La canción “muy pequeño el mundo es” de Disney? Estaba en lo corecto.

six_degrees_of_separation

Pues bien, Facebook se nutre básicamente de esta idea, y es por eso que encontramos a tantas personas que no veíamos hace años.

Y es por eso, también, que Facebook Chat resulta tan útil. Gracias a esta facilidad de encontrar amigos / conocidos, es mucho más fácil crear una lista de contactos usando Facebook que, digamos, Google Talk o Hotmail, que necesitan un contacto más directo para adquirir un email, que servirá como “dirección” para acceder a la persona. En Facebook, simplemente vemos la lista de personas que podríamos conocer, le mandamos un request y si acepta, listo! Ninguna interacción directa necesaria.

 

Suficiente! Ahora como abro Facebook Chat sin Facebook?

Screen shot 2009-10-13 at 1.16.48 AM

La manera más fácil? Simplemente ir a esta dirección:

http://www.facebook.com/presence/popout.php

Siempre y cuando estemos loggeados a Facebook, nos abrirá la misma ventana de Chat de siempre que vemos en la parte inferior, sólo que en una pestaña nueva y ocupando todo el navegador.

 

Clientes externos

Por supuesto, siempre pueden utilizar un cliente que traiga soporte no sólo para Facebook, sino también para MSN, Google Talk, y otros, como

Yoono 

Screenshot20090829at12.57.47PM[1]

Trillian Astra

TRILLIAN2[1]

 Digsby, que parece que arreglaron sus problemas

  imagen-219

 

meebo

 Screen shot 2009-10-13 at 12.39.03 PM

Meebo es quizás el mejor cliente “web” para conectarnos a todo tipo de IMs. Y desde hace tiempo ya , trae soporte para Facebook.

Facebook Chat Standalone (Adobe Air)

Screen shot 2009-10-13 at 1.29.08 AM

No es nada especial (básicamente, se ve idéntico al Facebook chat, o a la primera opción mencionada), pero si no les interesa un cliente que también funcione con Google Talk, MSN, u otros, Facebook Chat Standalone podría resultar una alternativa. Aunque personalmente, preferiría utilizar cualquiera de los anteriores métodos, y simplemente agregar Facebook, ignorando el resto de servicios.

87 thoughts on “Usar Facebook Chat sin Facebook”

  1. y como aparezco como no conectado en el facebook. no siempre quiero que vean que estoy con el facebook abierto no es asi? tons como le hago para aparecer como no conectado?? mismo msn

  2. @yury
    lamentablemente, facebook no trae soporte para “aparecer offline”, sólo como ausente. Probé meebo y su opción de conectarse como invisible, pero apenas entramos, aparecemos como disponibles.

  3. uso meebo.. ya que en el cel me hace login a todos lados al mismo tiempo.. muy bueno!.

    Muy aparte.. no conocía lo de los 6 grados de separación (Muy Interesante)

  4. hola amiga como estas bien hojala espero que pases una feliz navidady prospero año para ti y para tu familia……………….ycuentame como estas en este dia de prospero año cuentame…………………….chao medespido con amor que te doy esta noñe bnesosssssssss ……….atu familia y por siempre ati como mejoramiga……………………… chao te quiero con el corascnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  5. en mi empresa nos bloquearon la pagina de facebook, quiero saber si puedo entrrar al facebook sin usar facebook, asi como se entra al msn sin usar msn

  6. hola arturo mi amor queria decirte ke estas muy rico tengo 20 años y tu ya te kiero hacer el amor soy flaca ojos celestes blanca y cabello color macho estas muy rico papi

  7. Funciona también “fliptoast”.

    Es un programa GENIAL, donde ves notificaciones, tenés un chat MUY RÁPIDO y varias aplicaciones más de Facebook 🙂

  8. Necesito una barra como la que tienes en esta página (abajo) para mi sitio web, pero no sirve WIBIYA , no generan el código, alguien sabe de algo parecido, que no sea meebo?, saludos.
    Por cierto, visiten mi sitio http://WWW.FIESTARADIO.NET XD

  9. Necesito una barra como la que tienes en esta página (abajo) para mi sitio web, pero no sirve WIBIYA , no generan el código, alguien sabe de algo parecido, que no sea meebo?, saludos.
    Por cierto, visiten mi sitio http://WWW.FIESTARADIO.NET XD

Comments are closed.