Al menos así lo confirmaron investigadores del Instituto Sueco Nacional. Tomando una muestra de 905 personas entre los 20 y 80 años, quienes tenían tumores cerebrales malignos, se encontró que podría haber una conección.

“Un total de 85 de estos 905 casos eran los llamados grandes usuarios de teléfonos móviles, es decir, empezaron tempranamente a utilizar celulares, y los usaron bastante. Se muestra en el estudio que existe un aumento de riesgo notable en el lado de la cabeza donde se utilizó el celular”

Kjell Mild, líder del grupo de investigadores, djo que las figuras representan que el uso frecuente de telefonos celulares, por ejemplo, los que hacen llamadas telefónicos por 2,000 horas o más en su vida, tienen un riesgo  240% mayor a contraer un tumor en dicho lado de la cabeza.

Cómo disminuirlo? Utilizando un hands-free.

Este estudio es completamente contradictorio al realizado por daneses hace poco, los cuales descubrieron que no había relación entre ambos. Se podría concluir, entonces, que realmente aún continúa el debate sobre el tema. Igual, es recomendable utilizar el hands free cuando se pueda, para evitar problemas.

 

news.com