Usando una TV de 42” como Monitor Principal – Impresiones

IMG_2915

 

Estos últimos meses, hice un par de cambios en la oficina: reemplacé una TV (conectada al servidor / home theater PC) por un proyector + ecran, y cambié el monitor de la Windows PC que uso más (cuando no estoy en la Mac), por un televisor. Hoy, quería comentarles un poco, pues, que tan tan bien se ha comportado este televisor como monitor para PC. Y próximamente estaremos viendo al proyector como una solución para Home Theater PCs.

 

Para empezar, algunas características: se trata de una TV LG de 42” LCD Full HD (1080p). El precio estaba bastante bajo(tanto por no ser 3D, ni tampoco contar con retroiluminación LED. De hecho, cuando estaba haciendo los cálculos, resultó ser aproximadamente sólo 20% más caro que ir por la ruta de un monitor de 24” (que tenía la misma resolución, 1920×1080).

 

IMG_2934

 

Por qué?

Porque noté, en mi uso diario, que la PC con Windows la utilizaba principalmente para actividades de entretenimiento; es decir ver películas descargadas / de Netflix, navegar por la web, Vimeo, YouTube, y también un poco de edición de video. Además, claro, de escribir en el blog ocasionalmente.

Desde hace años, venía experimentando con TVs (incluso con las terribles TVs CRT – las monstruiosidades de antes – con conexiones S-Video; espantosa experiencia, y dolores de cabeza segurados). La tecnología en ese entonces dejaba mucho que desear. Pero ahora? Ahora nos encontramos con televisores que tienen una resolución lo suficientemente generosa para permitirnos trabajar (1920×1080 pixeles), los paneles son de suficientemente calidad como para no inducir dolores de cabeza / parpadeos. Y de hecho, en estos últimos meses que he trabajado con la TV como único monitor de esta PC, no he sentido en ningún momento dolor de cabeza alguno.

 

 

Que se necesita?

Lo que necesitarán, definitivamente, es un escritorio bastante amplio. Cabe recalcar este punto porque, dado el tamaño de la pantalla, necesitaremos sentarnos mucho más lejos de lo usual. No tan lejos como si se tratara de una tele (necesitaremos estar lo suficientemente cerca para leer el texto; será nuestro monitor, después de todo), pero definitivamente tendremos que poner varios centímetros de distancia extra. Tenía la suerte de tener un escritorio que no utilizaba mucho que incluso había sido recortado, por lo que tanto la distancia como la altura (nuevamente, dadas las dimensiones, es necesario colocarlo más bajo que un monitor regular para evitar dolores de cuello). Y por supuesto, una TV Full HD. TVs con 720p no son buena opción.

Después de estos inconvenientes, sin embargo, me he encontrado disfrutando bastante del setup. Ver videos en una pantalla de este tamaño es genial. Y a pesar detener 42” y una resolución que usualmente encontramos en monitores de 23 o 21.5 en algunos casos, el texto no se ve pixeleado (si es así, se están sentando demasiado cerca).

Juegos? Ni hablar. Tengo la calidad gráfica que se obtiene de una PC (muy superior al de consolas actuales), con las ventajas de una consola de videojuegos (pantalla de mayor tamaño). Basta con conectarle un control de Xbox 360, y es una genial experiencia.

 

IMG_2924

 

En conclusión, no es una solución ideal si se trata de una PC principal. Pero una PC de consumo de contenido, o si encuentran que monitores actuales muestran el texto pequeño, es una interesante alternativa.

 

Perfecto para: Una PC que usamos para juegos, ver películas. También es perfecto para navegar (con cualquier tipo de contenido; videos, etcétera). Gracias al tamaño, el texto es legible a mayores distancias.

 

Para mejorar nuestra productividad? Olvídenlo. Mejor invertir en un monitor de 27”. Costará más, pero nos dará un área más amplia de trabajo. Tengan en cuenta que la TV sólo es capaz de darnos 1920×1080 pixeles. Un monitor de 27” usualmente viene con resoluciones como 2566×1440, dándonos una mayor área de trabajo. La otra solución más práctica? Invertir en dos monitores de 24” (o incluso 21.5”, siempre y cuando sean 1080p) y ponerlos lado a lado.  Utilizar dos monitores nos permite tener más ventanas “en foco” – no cubiertas por otras –

 

Otra idea: montar la TV arriba, utilizarlo como monitor secundario. Denle un vistazo a este setup (de shdwnthedark en Reddit), utilizando 3 monitores verticales, con una TV arriba. Perfecto para trabajar (gracias al mayor DPI de los monitores) y, cuando queremos ver un video, simplemente arrastrar hacia la parte superior.

pGKGKh

 

O este otro setup, también combinando una TV (conectado, aparentemente, a un PS3)

jYjVvh

 

De hecho, después de haber probado una TV como monitor, me ha parecido excelente para ciertas cosas. Si fuese la máquina principal, definitivamente optaría por una de las soluciones presentadas por los usuarios que ven arriba: tres monitores (quizás el principal horizontal, los de los lados verticales), y una TV arriba para arrojar algún video, o ver el video que esté editando en pantalla completa.

 

Necesitan algo de inspiración? Quieren compartir sus setups de gaming, trabajo, loquesea? Pueden dejarlo en los comentarios. O bien acudir a r/battlestations en Reddit