Así es. Aquí tenemos al N8 (que definitivamente tiene la mejor cámara de todos los smartphones disponibles), cumpliendo la tarea de cámara principal, para fotografiar la carátula de una revista de modas!

El resultado final? Aquí lo tienen:

pix-cover.jpeg

 

via engadget

En el pasado, ya habíamos visto algunas cámaras de smartphone cumplir la labor de una cámara reflex (como el video de abajo), pero al parecer, esta es la primera vez que la utilizan para una carátula.

 

Realmente impresionante como avanza la tecnología de cámaras en celulares, no? Yo personalmente he dejado de cargar mi point & shoot, ya que el smartphone no sólo toma fotos en una calidad similar (aunque lamentablemente, sin zoom óptico), sino que puedo subirlas y compartirlas inmediatamente con instragram, picplz, flickr, o enviarla a cualquier red social. Todo sin tener que pasar por la labor de conectar la cámara (o sacar el SD) y trabajarla desde la PC.

 

  • Alex Q

    Arturo, no es la primera portada con un smartphone. Cuando la revista Macworld presentó al iPhone 4, se hizo una sesión fotográfica para la portada de esa revista con el mismo iPhone 4.

    Adjunto el link sobre eso:
    http://www.peterbelanger.com/posts/73-macworld-iphone-4-cover

    Después de unas semanas de usar la cámara del iPhone 4 puedo decir que es una cámara sorprendente, sobretodo de día. Y los vídeos HD son increíbles.

    Saludos.

  • @Alex Q
    Tienes razón, había olvidado por completo la portada de Macworld. Debe ser, entonces, la primera portada para una revista de modas :).
    Si, yo también he quedado sorprendido con la calidad de cámaras de los smartphones de esta generación. La del iPhone 4 es sorprendente, y la del N8 también.
    En cuanto a videos, para cosas sencillas no hay problema, pero me sigue molestando que no haya ningún tipo de image stabilization. Sería genial que para la próxima generación añadan un poco de IS, al menos vía software, ya que los procesadores están cada día más y má veloces.

  • camaraman

    Esto no es nada!, pues Sony y Panasonic aqui en Japon acaban de lanzar sus ultimos celulares con camara para este 2011 y esta vez si son reales camaras con megapixeles y zoom decentes, en realidad ya no son celulares con camara, sino camaras con capacidad de celular!!.