Una de las aplicaciones de las que siempre fui fan en los días que usaba Windows Mobile y Symbian, fue Skyfire (aquí el artículo sobre Skyfire en ambas plataformas, aunque lamentablemente, la versión 1.x que corría en estos sistemas operativos ya no se encuentra disponible fuera de USA). Como sabemos, el navegador por defecto en ambos sistemas operativos, y Skyfire era una excelente alternativa. De hecho, sigue siendo una de las mejores

Meses después, Skyfire lanzó también una versión de su navegador para Android, pero dado a que el browser incluído con el sistema operativo de Google es ya bastante bueno, tenían que ofrecer algo nuevo para mantenerse competitivos. Y vaya que lo hicieron.

Desde que lo lanzaron, hace unos 3 meses atrás, Skyfire trajo consigo una interesante característica: la posibilidad de mostrarnos casi cualquier video en Flash.

Ahora, la mayoría de los websites grandes, y portales exclusivos de video como YouTube o Vimeo han empezado ya la transición a videos en HTML5 / .h264 por lo que podemos verlos sin problemas en un smartphone. Sin embargo, todavía quedan algunas páginas que aún no han dado el salto, por lo que nos quedamos sin poder ver el video.

Skyfire soluciona eso.

Cómo? Skyfire detecta archivos de video que estén en la página (en Flash). Luego, nos notifica que, en efecto, hay un video que no puede ser mostrado. Simplemente dándole un click al recuadro que aparece, hará que Skyfire envíe el video a sus servidores, lo convierta de formato y en segundos, podamos ver una versión optimizada del mismo.

 

 

Sí, ya sé que Froyo (2.2) trae soporte para Flash. Pero lamentablemente, Froyo todavía está lejos para muchos equipos. Así que si tienen un teléfono con una versión anterior de Android, Skyfire es una excelente manera de no perderse estos videos de la web. E incluso si tienen Flash, Skyfire es usualmente una mejor alternativa: muchos de los videos en Flash no están optimizados y se ven entrecortados. Como Skyfire los convierte y optimiza para móviles, todos estos problemas que trae Flash, desaparecen.

Six Android browsers enter the ring, only one reigns supreme

Y no sólo eso. Recientemente PC World  llevó a cabo una prueba de velocidad entre los diferentes navegadores disponibles para Android (incluyendo el favorito de la mayoría, Dolphin HD), y terminamos con una interesante sorpresa: Skyfire resultó ser el más veloz para los “live sites” – sitios que cargaban por primera vez, siendo más del doble de rápido que el navegador por defecto de Android e incluso Dolphin.

android_qrcode

En resumen, Skyfire es un excelente navegador para Android que, al menos en mi caso, ha reemplazado al navegador que viene con el sistema operativo. Así que denle un vistazo!

 

Skyfire

  • Jorge

    No tienes información acerca de que skyfire vaya a sacar una versión actualizada para symbian? Desde que no anda en mi país la 1.5 (Argentina) no puedo ver aplicaciones flash

    free mp3 downloads

  • Lo tengo!!

    Esta aplicacion es muy util para mi que soy un novato.

  • Rodrigo Flores Bazán

    Tengo un S3, como hago para poder ver Flash???