Usa Google como si fuese el 2001

Curioso por ver los resultados que tenía Google, allá por el 2001, cuando se enorgullecían de indexar 1,326,920 páginas? El buscador es totalmente funcional, mostrándonos solamente los resultados que tenían indexados hasta entonces.

Así, búsquedas realizadas sobre Barack Obama retornan solamente 700 resultados, por ejemplo, comparado con los millones actuales. El iPhone? Un internet Phone de Vocaltech.

Picture 5

Para complementar este trip nostálgico (tan mal estamos que ya se siente nostalgia a pesar que son sólo 7 los años pasados?), cada link en el Viejo Google tiene un link directo al Internet Archive, mostrándonos la página exacta de la época.

No olvidemos que Google, en aquella época, era tan sólo uno más de los buscadores disponibles. Recuerdan Altavista? Infoseek? Lycos? Es más, recuerdan los “metabuscadores” como WebCrawler, necesarios porque la mayoría de buscadores disponibles no retornaban resultados óptimos? Recordaremos así a Yahoo, en un par de años más?

 

Link

via Google Blogoscoped

8 thoughts on “Usa Google como si fuese el 2001”

  1. Genial, Arturo! Me encantan los viajes al pasado en internet. De hecho, a veces me pierdo navegando en Internet Archive! Me encantan las webs “a la antigua” con puro HTML y en diseño más cercano a Win95! Yo me preguntaba por qué Google no lo hizo con el año 1998, siendo que están cumpliendo 10 años. Pero en la fuente se explica que por razones técnicas, lo “mejor que pudieron hacer” fue con el año 2001. Una pena. Saludos.

  2. @arturo: Pues, trato de no usar ni siquiera el chrome por lo mismo jeje, no solo tiene información de nosotros, al parecer se “enriquece”, sino miren en la bandeja de spam de GMail 😛

Comments are closed.