Screen Shot 2015 06 23 at 10 19 08 AM

Kiwi for Gmail es la solución para aquellos que adoran la interfaz de correo de Gmail en la Web, pero prefieren tenerla separada del navegador. 

Tener a Gmail separado del navegador ofrece varias ventajas, como el no tener que cerrar la pestaña de manera casual, el mantener al cliente de correo separado para que éste no “empeore” la velocidad de navegación al excederse en el consumo de recursos, o de independizarlo para evitar que, en caso el navegador se cuelgue, no se lleve consigo nuestro cliente de correo.

Aparte de esto, Kiwi ofrece un mejor manejo de múltiples cuentas de usuario. En mi caso, que suelo usar activamente 3 cuentas de correo, la interfaz de Gmail para lidiar con múltiples cuentas es terrible. Con Kiwi, obtengo una notificación de cuántos correos nuevos tengo, y saltar entre cuentas es casi como saltar entre diferentes pestañas en un navegador: inmediato, sin pantallas de carga.

Screen Shot 2015 06 23 at 10 22 59 AM

Al ser una “app”, separada del navegador, podemos recibir notificaciones nativas en OS X, y configurar a Kiwi para que sólo nos envíe las más importantes. Otra cosa que me agradó? Que tiene un modo “No Molestar”, que detiene todas las notificaciones y oculta los “badges”. Perfecto cuando estamos trabajando en algo que requiere bastante concentración y no podemos ser distraídos por timbres, tonos, o textos.

Screen Shot 2015 06 23 at 10 24 16 AM

 

Kiwi es, pues, un poco más que Gmail desligado del navegador. Las mejoras que ofrece frente a utilizar Gmail directamente desde el navegador, hacen que valga la pena como cliente de correo. Sobre todo para aquellos que están acostumbrados a la interfaz de Gmail, pero hartos de cómo Google ha decidido manejar el tema de cuentas múltiples, o prefieren la idea de tenerlo desligado del navegador. 

En mi caso, cumple con ambos requisitos, y se ha convertido en una importante herramienta en mi arsenal de apps. Kiwi es gratis para una sola cuenta, pero me costó $9.99 para poder aprovechar el soporte de múltiples cuentas, y más. 

Recomendada.

 

Cómo se compara a otras alternativas?

Ya mencioné por qué vale la pena, en mi caso, usar Kiwi en lugar de Gmail en una pestaña del navegador. En cuanto a la competencia, pues tenemos a Mailplane que básicamente ofrece lo mismo, pero por más del doble ($25). He usado Mailplane por mucho tiempo y a Kiwi lo siento más ligero y veloz. Mailplane ofrece mejor soporte para plugins y applescript, pero si no usan ambos, no hay mucho sentido pagar $25 por ésta (y los plugins vendrán muy pronto a Kiwi). Otra alternativa similar es Go for Gmail que es gratis, pero la experiencia de usuario deja que desear.

En cuanto a otras alternativas, tenemos a Airmail 2 que es excelente y una de mis favoritas aplicaciones de correo en la Mac. Pero no ofrece la interfaz de Gmail, sino su interpretación de lo que debería ser una app de correo. Si esto no les molesta, Airmail – que está al mismo precio que Kiwi – puede ser incluso una mejor opción, ya que ofrece un modo Offline, que Kiwi no tiene.

  • Carlos Li

    Arturo ¿alguna aplicación similar que recomiendes para Windows PC?

    • He estado en busca de algo similar a esta o Mailplane desde hace tiempo, pues a diario uso bastante una tablet con Windows 10, pero hasta ahora no he encontrado una buena opción, lamentablemente 🙁