Usa Bitcoin en una tarjeta de Débito, con eCoin

Screenshot 2015 11 25 11 28 27

Bitcoin, la “criptocurrency” o moneda digital descentrailizada (que vimos en mayor detalle aquí) sigue siendo una válida manera de realizar los pagos. Una de las grandes limitaciones de esta moneda digital, sin embargo, ha sido la falta de lugares (físicos y virtuales) que aceptan pagos en Bitcoin.

Gracias a la startup e-Coin, esto podría ser cosa del pasado, gracias a una tarjeta de débito que puede usar nuestros fondos con bitcoin, y convertirlo a dólares para realizar todo tipo de pagos, en cualquier lugar que acepte tarjetas Mastercard / Visa.

La tarjeta nos permite sacar efectivo de cualquier ATM, y realizar pagos en cualquier local que acepte tarjetas Visa o Mastercard. De hecho, E-Coin ya cuenta con 20,000 usuarios, repartidos en 173 países.

Sacar una cuenta es tan sencillo como dejar un email y contraseña. No tenemos que ingresar datos personales (los cuales sí son necesarios cuando solicitemos una tarjeta)

Screenshot 2015 11 25 11 43 12

Una vez creada la cuenta, podemos optar por una tarjeta virtual VISA para transacciones online y pagos de servicios, o bien una tarjeta física, Mastercard, que podemos usar en establecimientos y lugares alrededor del mundo. La tarjeta virtual cuesta $3, mientras que la física tiene un costo de $17. Para pagar la tarjeta, tuve algunos problemas de hacer que aceptara Paypal, pues sólo me marcaba a Bitcoins como moneda viable. 

E-Coin ofrece una aplicación móvil para administrar nuestros fondos y todos los datos. La tarjeta tampoco impone límites, como suelen hacerlo algunas alternativas. Es decir, podemos retirar todo el dinero que queramos de un ATM. 

 

Screenshot 2015 11 25 11 38 03

Finalmente, la tarjeta podemos también linkearla a Paypal para incrementar aún más la cantidad de lugares en la que podemos utilizarla.  Tienen Bitcoins? Están buscando una manera de utilizarlos? E-Coin es una de las alternativas más sencillas para hacerlo! Y si estaban preocupados con el tema de Bitcoins y dónde utilizarlos, pues ahora tienen una buena excusa!

E-Coin