Urville es una gran ciudad. Tiene una interesante historia, que se remonta al siglo XII después de Cristo, y se ha visto envuelta en interesantes y notables situaciones. Si bien geográficamente hablando, no es muy notoria debido a su pequeño tamaño, la arquitectura e infraestructura hacen de este lugar, toda una experiencia, ya sea para vivir o pasar un tiempo relajante. Cualquiera de las dos opciones, sin embargo, son imposibles, porque Urville existe sólo en la mente de Gilles Trehin, autista.

Desde pequeño, Gilles se vio fascinado por las grandes ciudades, con sus grandes edificios, aviones circulando infinitamente, y el bullicioso murmullo de miles de personas apiñadas en las grandes metrópolis. No tardaría en unir este encanto personal, con su otra pasión, el dibujo, para finalmente iniciar un proyecto que le ha tomado, hasta hoy, más de la mitad de su vida: La creación de una ciudad de ensueño, llamada Urville.

Desde entonces, Gilles ha diseñado cientos de locaciones de interés en dicha ciudad, que podemos apreciar en sus dibujos.

Los pueden ver aquí. Lamentablemente, parece que se ha utilizado un traductor automático no muy bueno para la página, por lo cual algunas secciones resultan ininteligibles, pero vale la pena darle un vistazo a los dibujos.