Unwhiteboard

Seamos sinceros: a veces, ya nos da flojera tomar apuntes en clase, así que terminamos recurriendo a la siguiente mejor opción: tomarle foto a la pizarra. El problema es que, dependiendo de la iluminación, calidad de cámara y otros factores más, el resultado no puede ser muy bueno. Una solución rápida es aumentar el valor de la exposición de la foto a +2 EV, si es que la cámara o smartphone que tienen lo permite.

Afortunadamente, una rápida y sencilla solución para limpiar la imagen y obtener una mejor captura para distinguir el texto (y quizás enviarlo a Evernote), sin jugar con valores de la cámara, es utilizar Unwhiteboard.

Se trata de un servicio de correo electrónico: enviamos el email hacia una dirección específica y en un minuto o dos, recibimos una copia mucho más nítida, como la que ven en la imagen de abajo.

[email protected]

Un sencillo mail hacia dicha dirección ([email protected]) nos dará los excelentes resultados de arriba. Y luego? Como comentaba, pueden enviarlo a OneNote o Evernote y utilizarlo como complemento a sus apuntes.

via

  • Mauricio

    Se puede obtener un resultado similar usando la aplicación CamScanner, sin la necesidad de enviar correo