Ff unreal23b f

No en video todavía, lamentablemente, pero sí a través de unas capturas hechas a una demo de 153 segundos (corriendo en una Nvidia GTX 680). Unreal Engine es el motor gráfico para videojuegos más usado de esta generación, apareciendo en una gran cantidad de juegos, como Gears of War (producido por la misma compañía que hace el engine, Epic Games), Batman: Arkham City / Asylum, Bioshock (1,2, Infinite), Mass Effect, Mirror’s Edge, Mortal Kombat y muchos, muchos más (aquí la lista completa). Unreal Engine 3 no sólo funciona para juegos en PC, sino que además, ha sido ya utilizada con éxito en la plataforma de Apple, iOS, con juegos como Infinity Blade.

El engine es sumamente versátil (lo hemos visto en juegos de acción en primera / tercera persona, aventura, RPG, juegos de pelea, etcétera), lo que contribuye a tremenda popularidad. Y por supuesto, en la calidad gráfica que se puede obtener, comparable al CryEngine que vimos hace unas semanas.

Hoy, en un artículo de Wired, un equipo de Epic compartió algunas capturas del video que fue mostrado a un pequeño grupo de personas durante el Game Developers Conference (GDC).  

F unreal4 ss

Este nuevo motor de juegos, por supuesto, no verá la luz en las consolas actuales. Debido a que el Xbox 360 y el Playstation 3 tienen ya aproximadamente 6 años en el mercado, el hardware disponible en ambos no es capaz de correr este motor, por lo que se espera que Unreal Engine 4, haga su debut en las consolas de la siguiente generación (el próximo Playstation y Xbox). Según Tim Sweeney, CEO de Epic: “Estamos más en sincronización con los fabricantes de consolas que cualquier otro desarrollador. esto significa que podemos dar detalladas recomendaciones con un entendimiento completo de lo que es comercialmente posible”. 

 F unreal4 2 ss

Lean el artículo completo, en Wired

  • anita

    fea la weá