IMG_0011

Recuerdan que hace poco hablamos de Unreal Engine 3, y cómo se había vuelto gratuito para que cualquier aspirante a creador de videojuegos pudiese usar las mismas herramientas con las que fueron hechos títulos como Gears of War, Rainbow Six Vegas, Mirror’s Edge, Batman: Arkham Asylum, entre otros?

Pues ahora Epic ha anunciado que lanzarán el Unreal Engine 3 para, nada más y nada menos, que el iPhone 3GS. Así es, si estaban planeando desarrollar un juego en UE3, pues sepan que pronto podrán “portearlo” a la popular plataforma de Apple sin muchos problemas.

Video:

 

Por supuesto, no esperen ver la misma calidad gráfica de juegos de PC / 360 / PS3 en el iPhone, pero si es que Unreal Engine corre bien (y el demo parece demostrar que sí), esto significaría que los desarrolladores de juegos tendrían un potente motor para utilizar, sin necesidad de programar el juego desde 0. Y los gráficos, por supuesto, estarían muy por encima de todo lo visto hasta ahora. El motor, sin embargo, limitará a los usuarios, pues sólo estará disponible para iPhone 3GS (lo cual es comprensible, debido a que el 3G / iPod Touch 2G no traen soporte para OpenGL 2.0 ES)

Todavía no hay fecha de salida,  pero encontrarán más información en anandtech

  • Me quedo con N.O.V.A !

  • Emilio

    Bajate el Epic Citadel y me dices si los gráficos tienen algo que ver con NOVA… no hay ni comparación, es un paso enorme.