10-22-2011 8-44-55 PM

Así es. Quizás no el ejemplo más atractivo de lo que se puede hacer con WebGL, pero sí uno de los más divertidos.

“X-Wing” nos pone al control del X-Wing de Luke Skywalker en el Episodio IV de Star Wars, tratando de esquivar múltiples obstáculos. Lamentablemente nunca llegamos a lanzar los misiles para destruir al Death Star, sino más bien, competimos para ver quién llega más lejos / acumula más puntos, todo al ritmo de la excelente música de John Williams.

Link

 

WebGL?

WebGL es un nuevo tipo de tecnología incoporada en los navegadores, que extiende lo que se puede conseguir con JavaScript: la posibilidad de crear gráficos en 3D con cualquier navegador compatible, sin necesida de extras o plugins.

Para poder utilizarlo, necesitamos un navegador moderno (Chrome, Firefox, Safari), además de una tarjeta de video compatible con OpenGL

  • Aaron

    hoal arturogoga, perdon por el off topic, pero tengo un Motorola Atrix traído de USA, he desbloqueado muchos iPhones (jailbreak y ultrasn0w) y alguno blackberrys por imei … pero este Atrix con Android??? hay alguna manera de liberarlo????

    Saludos

  • lo comencé a jugar y el ventilador de la mac se puso a imitar el sonido del xwing. lo apagué. me dio miedo.

  • Mario E.

    ¿Sabes lo que veo Arturo? Que tal vez para el 2015 o posterior, se harán subscripciones mensuales por estos juegos Online, será como un Netflix de juegos (Claro ya para entonces será mucho mejor en gráficos y jugabilidad); me gustaría un Halo CE desde el navegador *o*

    PD: @roberto, Yo lo estuve jugando en mi PC de 6GB RAM y 512 para gráficos sin ningún problema, después lo probé con la Mac y tampoco, podría ser porque tienen ventilador abajo, pero, después los use sin él, y en la PC como si nada, en el Mac el ventilador iba un poco más rápido, pero sin problema.

    Saludos 😉