En los tiempos que vivimos tenemos que estar recordando contraseña para cada uno de nuestros servicios como correo, Twitter, Facebook, Youtube, etc… es por eso que cada vez se hacen más populares los servicios que gestionan nuestras contraseñas como LastPass. Está vez probé Uniclau un servicio creado en Barcelona para gestionar nuestras contraseñas con el teléfono (iPhone o Android) y que trabaja con códigos QR.

[vsw id=”bYUk4ZR0GTo” source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

El servicio que funciona muy bien te permite acceder a tus cuentas simplemente colocando el teléno frente a un código QR que previamente ya has guardado tus datos para ingresar, es así como ya no necesitamos estar recordando cada contraseña ya que todos los servicios tendrán un código QR para ingresar.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación a nuestro teléfono, de ahí nos va a pedir que crear un pin number para ingresar a la aplicación, luego instalamos la extensión para Chrome el cual nos mostrará el código QR en cada servicio.

Por ejemplo si queremos ingresar a Gmail, ahora nos va a aparecer un código QR que escanearemos con nuestro teléfono, ahí la aplicación nos va a pedir que ingresemos nuestro usuario y contraseña para que se guarde en el teléfono, ahora cada vez que tu quieres ingresar a Gmail podrás hacerlo de la forma tradicional o scaneando el código QR que  aparece.

Ojo que el código QR no aparece  si no tienes la extensión para Chrome.

El servicio lo estuve probando con Facebook y Gmail y me funcionó muy bien, no tuve problema para logearme y es rápido. Nosé que tan segura sea la aplicación, dicen que no guardan ninguna contraseña en la computadora, todo se guarda en la nube y si alguién quiere ingresar a tu aplicación del teléfono y falla tres veces la aplicación se borra automáticamente con toda tu información.

[vsw id=”SsS52PpF-x8″ source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

Interesante aplicación y uso de los códigos QR que nos pueden sacar más de un apuro, recomendado para servicios que uses de vez en cuando.

Descarga: Uniclau para iOS o Android

Descarga: Uniclau para Chrome (hay versión para Firefox y Safari pero no los probé ni salen en su web principal)

vía

  • Tony

    Me parece muy interesante la aplicación!!
    La probé con Firefox y también funciona la extensión.