Screen shot 2011-01-07 at 3.54.11 PM.JPG

unDock es una pequeña herramienta para OS X que se encarga de expulsar todos los discos externos antes de llevárnosla. Si utilizan una Macbook Pro, probablemente conecten discos externos para Time Machine y otras cosas cuando llegan a casa. Y andar arrastrándolos a la papelera para expulsarlos, termina volviéndose bastante fastidioso.

Con unDock (disponible en la Mac App Store), automáticamente se expulsarán todos los discos externos conectados, e incluso pausará nuestro backup de Time Machine.

La aplicación está disponible por $0.99, y es una buena manera de ahorrarnos segundos durante el día. Yo, que desconecto y reconecto mi Mac al menos 2 veces durante el día, realmente lo encuentro útil…

Peero, existe una manera de usar Automator para hacer prácticamente lo mismo, y gratis!

Automator, como vimos en el pasado, es una utilidad extraordinaria que se incluye en OS X. Con ésta, podemos programar workflows, o flujos de trabajo para cosas típicas.

Necesitan que Automator descargue la portada de nuestras páginas favoritas y las convierta en un sólo PDF? Y encima que éste PDF se cree automáticamente a las 7:00 am, cuando nos sentamos frente a nuestra PC? O quizás quieren que periódicamente Automator “pase una escoba” por nuestra carpeta de descargas, eliminando elementos con más de 30 días? Todo esto y más, es posible con el servicio.

Ya hemos visto algunos ejemplos en el pasado, y hoy, veremos cómo crear un servicio, disponible desde el Apple Menú, para expulsar discos cuando queramos. Aquí el video:

 

Este menú que ven al final del video, está disponible siempre, estén donde estén, sin importar la aplicación que esté al frente. Otra alternativa es crear una aplicación (en lugar de un servicio) que haga lo mismo. Y simplemente ejecutarla desde Spotlight!

 

Están en Windows? Una herramienta que nos permite generar flujos de trabajo de manera similar, es AutoHotkey. Pronto un tutorial similar al respecto para la plataforma de Microsoft!