Screenshot 2013 12 09 22 11 08

 

Ya tenemos con nosotros a un Playstation 4 de Sony para reseñar (junto con Knack y Killzone, además de un par de juegos descargables) así que estaremos trabajando duro para traerles la reseña. Mientras tanto, aquí tenemos un video de Unboxing del PS4.

 

Como pudieron apreciar, en la caja tenemos a:

 

  • Un control Dual Shock 4
  • Un cable micro USB para cargarlo (si, por fin el PS4 puede cargar controles estando en Stand By)
  • Un cable HDMI
  • Un cable de para conectar el PS4 a la corriente
  • Manuales

 

En resumen, un empaque sencillo y rápido, que nos dará un acceso inmediato a la consola. La experiencia inicial, post unboxing, ha sido bastante buena. No tenemos que sufrir con tortuosos updates, pues éstos ocurren en el fondo.

También tuve la oportunidad de probar el streaming del juego en Ustream (también cuenta con integración a Twitch) y video uploading a Facebook. Ambos funcionaron sumamente bien, y resultó sorprendente lo sencillo que es empezar a compartir un stream de nuestro gameplay. Dada la popularidad que tiene Twitch hoy en día, ha sido una sabia movida por parte de Sony incluir esta opción desde un inicio. Según me comnentó un amigo, el video se veía bastante bien. 

La pantalla durante el juego también disminuye en tamaño para mostrar comentarios y personas viendo el video en ese momento, durante el stream:

1472980 10152149592393413 71305500 n

Aquí un video editado y compartido en Facebook, directo desde el PS4:

 

 

 

 

Me sorprendió lo fluida de la interfaz, y la facilidad de hacer multitasking. Después de años de estar atascados con lentas interfaces en el Xbox 360 y el PS3, tener una interfaz veloz, que nos permita saltar de un lado a otro, ha sido una bocanada de aire fresco.

Los gráficos no tienen ese salto dramático “next gen”, pero algo similar ocurrió también con la generación anterior, al menos con los títulos de lanzamiento. Quizás también esté espoileado por pasar la mayoría de mi tiempo de gaming en una PC, donde todos los juegos corren en Full HD. Eso si, hay un notorio salto de 720p a 1080p gráficamente, pero el nivel de detalle es comparable, al menos de los juegos probados, a juegos que teníamos ya hace 1-2 años en PC. Frente al PS3 o Xbox 360, sin embargo, si hay una notoria diferencia en fidelidad gráfica y, sobre todo, fluidez.

 

Todavía no he tenido mucho tiempo de probar los juegos, pero estaré jugándolos esta semana para traerles la reseña la próxima semana. 

  • MAGGERS-EXODIUZ

    Te falto que incluye unos auriculares con microfono 🙂