Screenshot 2014 07 22 10 06 17

Si están buscando una tablet en el mercado, Nvidia acaba de presentar una de las ofertas más interesantes del mercado: La Nvidia SHIELD Tablet

Hardware

Se trata de una tablet en el tamaño que muchos consideramos como el tamaño perfecto de tablets, 8 pulgadas: no tan grande o pesado para hacerla difícil de transportar (como el iPad original), ni tan pequeña como para no tener mucho sentido de existir en este universo de phablets y teléfonos con pantallas de 5″ (como el Nexus 7, que resulta un poco pequeño).

Esta pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución Full HD (1080p). Dentro del dispositivo, sin embargo, está lo interesante: *el nuevo procesador Tegra K1 de Nvidia que trae un *enorme salto en rendimiento, acercando a las tablets al horsepower al que estamos acostumbrados en laptops o PCs.

Tegra K1

Screenshot 2014 07 22 10 06 08

El Tegra K1 es el nuevo chipset de Nvidia que está apuntando a conquistar el mundo, tras haber perdido bastante terreno a Qualcomm. Nvidia decepcionó a muchos con su Tegra 2 y 3, motivo por el cual no vimos muchos dispositivos con el Tegra 4. Éste último demostró su poderío en el SHIELD original, una suerte de mini-tablet de 5.5″ con un control unido.

Para continuar recuperando la confianza de los fabricantes y, bueno, conseguir una cuota de mercado en tablets, Nvidia ha presentado a su SHIELD Tablet con este nuevo procesador.

En el K1 tenemos un Quad Core CPU de 2.2 Ghz, un GPU (gráficos) con 192 núcleos Kepler y 2 GBs de RAM

El Control

Control

Junto a la Tablet, Nvidia está lanzando un gamepad para la Tablet y el Shield original. El Gamepad se parece bastante al control del primer SHIELD, que ganó la aprobación de muchos gamers. Básicamente, se trata de un control bastante similar al del Xbox 360.

El control utiliza Wi-Fi Direct, dejando a Bluetooth de lado. Este es quizás uno de los primeros controles de Android en usar Wi-Fi direct, de manera similar a lo que hace Wii U. Esto mejora muchísimo la latencia y velocidad de respuesta. El control, sin embargo, se vende por separado a $59. Al usar Wi-Fi Direct, la compatibilidad con otros dispositivos es complicada.

 El Rendimiento

La tablet cuenta también con “DirectStylus 2”, una tecnología de Nvidia para que el lápiz – incluido – tenga mayor precisión y pueda detectar la altitud de nuestro lápiz, y diversos niveles de presión.

Tenemos también una cámara de 5 megapixeles frontal construida especialmente para realizar streaming en Twitch.

Pero lo más relevante de la tablet, es el poder que tiene para correr juegos. Se trata, después de todo, de una gaming tablet.

Así de bien corren los juegos en esta tablet:

El dispositivo viene con Android 4.4 KitKat, con las modificaciones que el SHIELD original trajo. Tiene un “console mode” que apagará la pantalla apenas la conectemos por HDMI a un televisor (utilizándolo básicamente como una consola de videojuegos)

Screenshot 2014 07 22 10 14 58

El Nvidia SHIELD Tablet estará disponible por sólo $299, en el modelo Wi-Fi de 16 GBs. Un dispositivo con LTE y 32 GBs estará disponible por $399 y estará disponible a fines