Rasperry pi pcb

Eso es lo que David Braben, un conocido desarrollador de juegos de la empresa Frontier Developments (Kinectimals, Rollercoaster Tycoon, Lost Winds) acaba de crear.

Se trata de una PC que no sólo es del tamaño de una memoria USB, sino que fabricarla cuesta $25 y, eventualmente, podría ser dada a niños de manera gratuita.


 

Personalmente, me parece mucho más interesante que el ya casi olvidado OLPC (la netbook de $100). Y a pesar de lo pequeño del aparato, trae un procesador ARM11 de 700 Mhz, 128 MBs de RAM, y funciona con OpenGL ES 2.0 (lo que nos da un buen performance gráfico). El aparato cuenta con un puerto HDMI por un lado (para conectar LCDs, Monitores), además de un puerto USB desde donde podemos conectar el teclado. El almacenamiento va a una tarjeta MicroSD (que pueden ver en la foto), y corre Linux.

El nombre de esta pequeña PC? Raspberry Pi PC, y será distribuída por el Raspberry Pi Foundation en UK. Pueden encontrar más info y estar al tanto, desde la página oficial.

Ubuntu

El proyecto suena sumamente interesante pues no sólo se ha conseguido armar una PC a un precio sumamente atractivo, sino que con el pequeño tamaño del aparto, incluso podría conectarse a una pantalla táctil, lo que nos daría una tablet sumamente económica, orientada hacia la educación

via geek.com

  • Está excelente! Ojalá que las vendan en Argentina…

  • Yobelcito

    A ver cuanto tiempo le demora al tito bill comprar la patente y luego tirarlo a la basura xD . como ha echo con muchas otros inventores

  • kglacius

    Lo que si el proyecto OLPC tiene basas en un equipo COMPLETO, y en relación a una net con pantalla, teclado, touch, disco de almacenamiento, carcasa, etc… este proyecto de 25 pierde abismalmente.