nikiboon17.jpg

una niñez sin tecnología

 

La fotógrafa neozelandesa Niki Boon ha tomado la decisión de criar a sus tres pequeños hijos totalmente libres de la tecnología. Sin iPads, sin Minecraft, sin videojuegos, sin Netflix. Pero con 10 hectáreas de propiedad en Nueva Zelanda para explorar, para imaginar.

Y toda esta felicidad, toda esta libertad, es capturada en las fotografías que comparte con el mundo.

“Tomando un método poco convencional hacia la educación de nuestros hijos y estilo de vida ha sido un viaje con muchas incógnitas, tanto de otros, como de nosotros mismos; sobre lo que estamos haciendo, y por qué. Documentar sus días me ha ayudado a reflexionar en nuestra decisión, una llena de objeciones y críticas, y me reconfirman que (los niños) están exactamente donde pertenecen: libre, cubiertos en lodo, corriendo y viviendo a través de la naturaleza”

nikiboon14.jpg

corriendo en el campo

Definitivamente un contraste total frente a la juventud de muchísimos niños alrededor del mundo, quienes viven horas del día ignorando el mundo, enfrascados en pantallas de todo tipo y tamaño. Porque nosotros, los adultos, estamos también haciendo lo mismo.

Pueden ver muchas más fotos y contactar con Boon, en su página oficial

nikiboon1nikiboon2nikiboon3nikiboon4nikiboon5nikiboon6nikiboon7nikiboon8nikiboon9nikiboon10nikiboon11nikiboon12nikiboon13nikiboon15nikiboon16nikiboon18nikiboon19nikiboon20nikiboon21nikiboon17nikiboon14

via

  • manuel

    ¿Qué será de estos niños cuando crezcan y tengan que adaptarse al resto de la sociedad, sin saber siquiera usar un simple celular?

    • juankrls

      No creo q tengan ningún problema ya q poco a poco serán introducidos a la tecnología, tampoco es q van a salir de una caverna a la era digital de un día para el otro!!!