Excelente infografía elaborada por Emily Caufield y que resume sumamente bien el trayecto de Twitter a través de los años. Todavía recuerdo aquellos días del 2007 cuando Twitter “explotó” en uno debido al a popularidad obtenida en South By Southwest (SXSW) – desde entonces, cada vez que se lleva a cabo la conferencia, todo el mundo anda buscando al “nuevo Twitter” del momento, no por copiarlo, sino porque fue éste el punto de partida para que el servicio empezara su masificación.

Recuerdo que saqué mi cuenta, pero al poco tiempo lo dejé de usar constantemente debido a que no habían muchos usuarios. Meses después regresé, para darme con la sorpresa que por fin encontraba usuarios locales, y fue una gran manera de unificar a la comunidad “geek” de Perú y Latinoamérica.

Después, claro, vendría la masificación del servicio cuando las celebridades empezaron a utilizarlo. Recuerdan la carrera por el millón de followers entre CNN y Ashton Kutcher?

La gran ventaja de Twitter, es que es una excelente manera de recibir y compartir información de manera inmediata. Ninguna otra red social es tan veloz (o tan sencilla) de utilizar. Esta simplicidad es la verdadera fortaleza del servicio. Ahora tenemos herramientas más completas para compartir, como Google +, pero si sucede algún evento y estamos cerca, es mucho más sencillo sacar el teléfono y enviar un tweet.

Aquí, pues, la infografía:

Twitter infographic

 

via mashable / seetio