Una de mis características favoritas de Windows 10: Inactive Window Scrolling

Screen Shot 2015 09 02 at 12 06 43 PM

Sigo bastante satisfecho con la actualización de Windows 10. Y a juzgar por los números, la gran mayoría está bastante contenta con este nuevo sistema operativo. A la fecha, ya son 75 millones de PCs, las que cuentan con el OS, según Yusuf Mehdi, Vice Presidente Corporativo de Windows y Devices en Microsoft.  

Y si bien ya hemos hablado de las mejores características de Windows 10, una que quería destacar, porque es algo que estuve esperando por mucho tiempo, es la posibilidad de desplazarse de arriba / abajo – hacer scrolling con el mouse – en ventanas inactivas. Si, hasta hace poco, incluso con Windows 8.1, esto era imposible. Primero teníamos que clickear en la ventana, y recién ahí podíamos realizar scrolling. Algo realmente incómodo para un sistema operativo que se jacta de permitirnos tener múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo, no? 

Yo lo había solucionado hace años usando WizMouse – que recomendamos en el blog en el 2009 – pero por fin, con Windows 10, esta aplicación ya no es necesaria en absoluto. Por fin, el scrolling en ventanas inactivas ya funciona, y pueden probarlo ahora mismo. Simplemente pongan dos ventanas lado a lado, y hagan un scrolling (puede ser dos ventanas de navegador). Notarán, inmediatamente, que pueden hacer scroliing en ambas, así una esté como ventana activa, y la otra no!

 

Ahora, si detestan este comportamiento y desean revertir al anterior, vayan a la configuración de sistema, luego a Dispositivos o “Devices” y finalmente Mouse y Trackpad. Ahí simplemente le quitan el check a “deslizarse en ventanas inactivas cuando coloque el mouse encima de ellas” y listo!

Artículos que te pueden interesar:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”83759″ use_word_length=”true”]

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=“ 83718″ use_word_length=”true”]

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”83752″ use_word_length=”true”]