Procesador Dual Core. Wi-Fi, Bluetooth LE y su App Store. Todo, en el tamaño de una SD

Screenshot 2014 01 07 12 18 39

En serio. Cojan la tarjeta SD que tengan en la cámara, o cercana a una mesa. Y ahora, imagínense que una computadora, está dentro. Esto es Edison. Esto es Quark

Otra prueba de que estamos en la era de la tecnología vestible? Este tipo de avances tecnológicos. El día de ayer, Intel nos mostró a “Edison”. Pensaban que el Raspberri Pi era pequeño? Eso es porque aún no han visto a este dispositivo, que cuenta con las dimensiones de una tarjeta SD, pero que por dentro trae un procesador dual core x86, Wi-Fi incorporado, Bluetooth LE, su propio app store, y un micro-controlador para procesar data.

Imagínense colocar uno de estos, en un smartwatch. O un smartphone. O una tablet.

Este es el primer dispositivo en usar el procesador “Quark” de Intel, CPUs que apuntan a dispositivos móviles, y los sucesores a los procesadores Atom

Screenshot 2014 01 07 12 23 18

El system on a chip Quark es un quinto del tamaño de los procesadores Atom, y según Brian Krzanich, CEO de Intel, apunta a capturar el mercado de los desarrolladores, un dispositivo que encaje dentro del mercado de los dispositivos vestibles de la siguiente generación.

Definitivamente dispositivos que tenemos que tomar en cuenta, ya que probablemente terminen poblando todo tipo de gadgets inteligentes del futuro, como los smartwatches, dispositivos para el oído inteligentes, bandas para la muñeca, y más.

 

  • caca

    caca