Una cámara DSLR de hace 12 años, vs la mejor cámara actual. Cuál gana?

D301d

David Jackson de Petapixel tiene un excelente artículo comparando a la Canon EOS D30, lanzada en octubre del 2000, vs la EOS 1D Mark IV, lanzada el 2010 y la que es, actualmente, la mejor cámara de Canon. Arriba, pueden ver imágenes tomadas con ambas. Notan la diferencia?

A pesar de los avances tecnológicos que hemos visto en el mundo de la fotografía, resulta realmente impresionante lo bien que la D30, de 3.1 megapixeles, sigue siendo una excelente alternativa para tomar fotografías, lo que demuestra la excelente inversión que resulta comprar una DSLR, sobre todo si están interesados en el tema.

Claro, la D30 tiene una minúscula pantalla LCD de 1.8″, tarda en prenderse y en mostrar las fotos y sólo tiene 3 puntos de enfoque (contra los 61 de la 1D Mark IV), y no se acerca al performance nocturno que tienen las cámaras actuales (uno de los puntos que mejora, año a año, es la calidad de fotos que podemos capturar con poca luz, siempre el gran problema de las cámaras), pero a la hora de la hora, y con la iluminación y lentes adecuados, resulta impresionante la calidad que se pude obtener de una cámara que tiene una eternidad de años. 

Screen Shot 2012 07 06 at 2 20 49 PM

 

La gran ventaja de las DSLRs, es que el “body” o cuerpo de la cámara es sólo parte de la ecuación. Una vez que elegimos una marca (Canon / Nikon), tendremos acceso a una enorme cantidad de lentes (incluso fabricado por otras empresas, como Sigma, Tokina, Tamrom, etcétera), para todo tipo de situaciones, que podremos re-usar en futuras cámaras; son los lentes que compremos los que, finalmente, definirán qué tipos de foto obtenemos.

Screen Shot 2012 07 06 at 2 44 23 PM

Claro, actualizar a nuevos modelos trae definitivamente sus beneficios (mejores fotos nocturas, mayor ISO / menos ruido, mayor velocidad, sensores más grandes, más megapixeles, entre otras cosas), pero los lentes en los que invertimos, siempre nos acompañarán. A menos, claro, que decidan cambiar de marca por completo (pasarse de Nikon a Canon, por ejemplo). Conclusión? En lugar de invertir en una cámara sin lentes intercambiables, y si les apasiona el tema de la fotografía, quizás sea más conveniente comprar una DSLR de generaciones pasadas, lo que les abrirá un mundo de posibilidades. Cámaras como la T1i o incluso la T2i de Canon, por ejemplo, siguen siendo excelentes opciones, que podemos encontrar en un rango de $450-600. Incluso si van a una escuela de fotografía, quizás puedan encontrar una cámara utilizada por un estudiante, que haya decidido actualizar la suya por otra.

 

No se pierdan el artículo completo, en Petapixel

No more articles