D301d

David Jackson de Petapixel tiene un excelente artículo comparando a la Canon EOS D30, lanzada en octubre del 2000, vs la EOS 1D Mark IV, lanzada el 2010 y la que es, actualmente, la mejor cámara de Canon. Arriba, pueden ver imágenes tomadas con ambas. Notan la diferencia?

A pesar de los avances tecnológicos que hemos visto en el mundo de la fotografía, resulta realmente impresionante lo bien que la D30, de 3.1 megapixeles, sigue siendo una excelente alternativa para tomar fotografías, lo que demuestra la excelente inversión que resulta comprar una DSLR, sobre todo si están interesados en el tema.

Claro, la D30 tiene una minúscula pantalla LCD de 1.8″, tarda en prenderse y en mostrar las fotos y sólo tiene 3 puntos de enfoque (contra los 61 de la 1D Mark IV), y no se acerca al performance nocturno que tienen las cámaras actuales (uno de los puntos que mejora, año a año, es la calidad de fotos que podemos capturar con poca luz, siempre el gran problema de las cámaras), pero a la hora de la hora, y con la iluminación y lentes adecuados, resulta impresionante la calidad que se pude obtener de una cámara que tiene una eternidad de años. 

Screen Shot 2012 07 06 at 2 20 49 PM

 

La gran ventaja de las DSLRs, es que el “body” o cuerpo de la cámara es sólo parte de la ecuación. Una vez que elegimos una marca (Canon / Nikon), tendremos acceso a una enorme cantidad de lentes (incluso fabricado por otras empresas, como Sigma, Tokina, Tamrom, etcétera), para todo tipo de situaciones, que podremos re-usar en futuras cámaras; son los lentes que compremos los que, finalmente, definirán qué tipos de foto obtenemos.

Screen Shot 2012 07 06 at 2 44 23 PM

Claro, actualizar a nuevos modelos trae definitivamente sus beneficios (mejores fotos nocturas, mayor ISO / menos ruido, mayor velocidad, sensores más grandes, más megapixeles, entre otras cosas), pero los lentes en los que invertimos, siempre nos acompañarán. A menos, claro, que decidan cambiar de marca por completo (pasarse de Nikon a Canon, por ejemplo). Conclusión? En lugar de invertir en una cámara sin lentes intercambiables, y si les apasiona el tema de la fotografía, quizás sea más conveniente comprar una DSLR de generaciones pasadas, lo que les abrirá un mundo de posibilidades. Cámaras como la T1i o incluso la T2i de Canon, por ejemplo, siguen siendo excelentes opciones, que podemos encontrar en un rango de $450-600. Incluso si van a una escuela de fotografía, quizás puedan encontrar una cámara utilizada por un estudiante, que haya decidido actualizar la suya por otra.

 

No se pierdan el artículo completo, en Petapixel

  • Konemak

    Creo que no existe la mejor cámara, existen los fotógrafos talentosos y los objetivos de calidad, el cuerpo es lo de menos. Saludos

    • claudio

      dicen que la mejor camara es la que se tiene en el momento oportuno.
      Una vez tome una excelente foto con mi blacberry……si no lo hacia se volaban los pelicanos.
      Ahora llevo mi celular samsung galaxy SII, excelente camara pero hay que saber usarla, sino salen movidas
      En todo caso trato de llevar mi sony alfa…muy buena maquina
      saludos

  • eduardo

    Lei este articulo ayer en ingles, y he leido mucho mas desde q me anime acomprarme una camara digital y coincodo con konemak, no existe la cámara perfecta, y me anime por comprarme una camara tipo bridge para empezar y ya no rompere la cabeza por si reflex o no 🙂 saludos

  • pepe

    en mi opinion recomendar en estos tiempos una camara reflex (con la limitacion de tener partes mecanicas) es como recomendar (en la actualidad) windows xp porque fue el sistema operativo mas fiable (mejores fotos) y de mayor compatibilidad (mas lentes).

    • pepe

      Reconozco que mi post anterior fue desacertado, gracias a Papa, me puse a investigar y a actualizar mis nociones de fotografia.
      Las actuales reflex digitales pueden capturas varios fotogramas por segundo combinando la mecanica y motores electricos inteligentes. cuando escribi el post estaba pensando mas en las camaras sony con tecnologia de espejo translucido que “elimina el espejo movil” http://www.sony.es/hub/camaras-reflex/dslr-slt-camaras/camaras-con-espejo-translucido-de-lente-unica
      Pero mi opinion de fondo no ha cambiado, sigo pensando que una camara de hace 12 años no es la mejor compra, solo con ver el sensor de 3 megapixeles, es como comprar un pentium a precio de antiguedad para coleccionista.
      Pd: pido disculpas por mi post mal educado, me deje llevar por las circunstancias, Arturo te agradeceria si pudieses borrarlo.
      Para Papa: “opinion” es diferente a “hecho” y es subjetivo. “mi” opinion significa que hay otras opiniones. entiendes?

  • Papa

    Para “pepe”. Huevón.

  • pepe

    para “papa”. huevonaaaaa!

  • Rolando

    Mi hobby es tomar fotos y por ende siempre busco una camara q va acorde a mis exigencias, siempre tuve camaras (point & shoot) las pequeñas mi ultima fue la canon sx230hs de la cual no me quejo porque la calidad es increible.
    Pero ahora me anime a migrar por una bridge (vendi mi canon), acabo de adquirir la Panasonic Lumix FZ150 y de lujo, ni que hablar de los videos recontra fluidos en 60 fps. Bueno para no salirme del tema cualquier camara es buena solo busca una acorde a tus necesidades apunta y dispara 🙂