Ahora que los planes de datos son mucho más generosos que hasta hace un par de años, y que incluso contamos con algunos planes que nos dan datos ilimitados, usar apps de radio es una manera viable de dejar música de fondo, o escuchar programas interesantes. La ventaja de estas radios online es que no estamos limitados sólo a lo que podemos captar en frecuencias FM / AM, sino que podemos escuchar radios de todo el mundo, en una calidad superior.

TuneIn ha sido, por años, la app por defecto para la gran mayoría de personas, la app a la que todos recurren cada vez que se desea escuchar algo de música. Desde hace poco estoy utilizando una app diferente, llamada Radiogram, que ofrece lo mismo que TuneIn, pero sin publicidad. En TuneIn, a menos que compremos la versión Pro – o una subscripción mensual – veremos publicidad de la aplicación cada cierto tiempo. Con Radiogram, no encontraremos ninguna publicidad por ningún lado, haciéndola una excelente alternativa a TuneIn. La app, sin embargo, está aún en Beta (no ha salido de manera oficial), así que la cantidad de países con radios disponibles es aún limitada. Lo bueno es que se están añadiendo radios constantemente y poco a poco, por lo que la calidad de transmisión es bastante buena; se está manteniendo un alto estándar de calidad. Lo malo? Que estamos limitados a radios de UK, USA, Canada, Australia, Alemania, Francia, España y Nueva Zelanda de momento.

Entre otras características, tenemos soporte para Chromecast, para que podamos mandar el audio de lo que estemos escuchando a nuestra TV o un dispositivo con Chromecast Audio. Tenemos a nuestra disposición miles de radios online de música, deportes y talk shows.

La interfaz es bastante limpia, la calidad de audio es bastante buena, pero de momento, dado el limitado rango de radios disponibles, es más para fans de radios específicas (yo suelo escuchar seguido las de la BBC, por ejemplo – como Radio 1, Radio 6 – que pasan música nueva y de mi gusto), que para personas que busquen radios de sus países.

Interesados? Pruébenla acá