Ya hemos visto a varios de los diferentes clientes de mensajes instantáneos múltiples, como GAIM, o Miranda. Pero Trillian ha sido siempre uno de mis favoritos. Claro, lo dejé de usar hace bastante tiempo, frustrado por los bugs que aún se mantenían en la última versión sacada (Trillian 3.1) y que nunca fueron realmente reparados, pero luego de ver el “sneak preview” que Cerulean Studios tiene preparado, mi fe en este programa ha vuelto

Y bueno, el sneak preview no es nada más que un simple video, mostrando las características de este nuevo programa, además de una página web describiendo las características que tendrá, así que, de momento, nos vemos bombardeados de promesas, pero no de resultados. En fin, entre las características, tenemos:

Performance:

Mejora en la carga del programa, el redibujo (los skins, mayormente) y uso de memoria. La carga inicial siempre fue un problema con trillian, y con el Astra, parece ser que por fin ha sido solucionado. En cuanto a los skins, éstos siempre fueron practicamente ignorados, pues nunca salió uno bueno, y sobre el uso de memoria, hey, no me quejé nunca, pues siempre estuvo muy por debajo del consumido por el MSN, por ejemplo.

 

Interoperabilidad

Esta si es una caracteristica importante, pues Trillian fue diseñado, desde un principio, para utilizar diferentes protocolos, en un solo programa. Es decir, con el mismo programa, podíamos conectarnos a MSN, Yahoo, AIM, ICQ, etc. Y ahora, Astra trae consigo un mejor soporte para MySpace y Google Talk, los recientes competidores.

 

Mejor Look

Superficial? Si, pero el look define también la facilidad de uso y, bueno, el gusto en general que tengamos por el programa. Gracias a la facilidad de skinnear la aplicación, además de ser mas moldeable, el Astra podría por fin despegar una comunidad de skinners en torno a la aplicación.

 

En resumen, el nuevo Astra promete bastante, y mis espectativas para con este programa, al menos, son bastante altas. Esperemos, pues, que el programa finalmente cumpla con lo que promete.

link al sneak preview

link a las características