Screen shot 2011 03 08 at 3 15 48 PM

El año pasado vimos un cambio bastante significativo a Hotmail, el servicio de correo de Microsoft. Con este, Hotmail mejoró considerablemente, pues “sacó” a todos los updates innecesarios de Facebook de nuestra bandeja de entrada, para colocarlos en su propia sección. Además de esto, limpió bastante la interfaz y, si, lo admito, incorporó características que me gustaría ver en Gmail.

Este año, es el turno de Yahoo Mail. Mi cuenta de Yahoo está prácticamente abandonada, y la uso sólo para Flickr. Pero probando el nuevo Beta, realmente me ha gustado lo que están haciendo. Esta versión, llamada “Minty” será la nueva interfaz para todos para el 2011.

El nuevo Inbox es mucho más limpio que versiones anteriores. Con una interfaz clara que, si bien sigue tratando de imitar un poco al escritorio (como lo hizo con su rediseño en el 2006), esta vez se siente mucho más ligera.

Screen shot 2011 03 08 at 3 22 20 PM

 

Otra función que me gustó bastante, es la integración que tiene con Facebook y Twitter. Bajo la pestaña de “Updates”, podemos anexar nuestra cuenta de Facebook o Twitter, y ver actualizaciones en ambas redes sociales, o responder a mensajes, directamente desde dicha sección. Un rápido click a “Inbox”, nos devuelve a nuestra bandeja de entrada inmediatamente, sin recargas de página de por medio.

Además del muro, tenemos integración con Facebook Chat (igual que en Hotmail). Así que podremos comunicarnos directamente con nuestros amigos de Facebook, desde Yahoo Mail.

De hecho, de los tres servicios de correo más grandes, es ahora Yahoo Mail el que ofrece mayor integración con redes sociales. Google sigue principalmente sólo con Buzz (donde, claro, pueden anexar Facebook y Twitter a Buzz, pero no es lo mismo), mientras que Microsoft hizo un buen trabajo con Facebook, pero se olvidó por completo de Twitter. Yahoo Mail, nos ofrece ambos en un solo lugar, y de manera bastante ordenada.

 

Screen shot 2011 03 08 at 3 24 18 PM

 

La integración con Flickr es también excelente. Una vez autorizada la cuenta, podremos ver todas nuestras fotos en Flickr, y compartirlas vía e-mail con un par de clicks.

Además de ello, Yahoo promete una mejor protección de Spam. Este ha sido siempre el punto débil de YMail, y no lo he probado el tiempo suficiente como para afirmarlo.

Screen shot 2011 03 08 at 3 40 59 PM

IMG 1259

Además, como pueden ver, la interfaz móvil de Yahoo Mail es por fin útil! Todavía tiene algunos errores, como los íconos que siguen en definición standart y se ven bastante mal en el iPhone 4, pero es bueno tener por fin una versión móvil del correo que al menos, funciona bien (Gmail sigue dominando en esta categoría).

 

 

Cómo activarlo?

Son actuales usuarios de Yahoo Mail? O tienen una cuenta algo abandonada? Pueden dirigirse a http://features.mail.yahoo.com/ y desde ahí, activar la nueva interfaz!

Quizás hasta quieran reactivar sus cuentas y empezar a usar Yahoo nuevamente, no?

 

 

  • Uf, pero qué pereza empezar a usar otro servicio para correo, con lo habituados y configurado que tenemos GMail, no? Puf.

  • cala

    Interesante, solo entro al correo de yahoo una vez cada 3 meses cosa q no me lo cierren jaja quedo lindo! pero Gmail no lo cambio por nada

  • Fer

    La verda el nuevo correo yahoo funcioan para el orto. No puedo ver mis contactos ni mi agenda ni mis fotos . Ademas me obligaron a pasarme porque me aparecio un cartel que no pude evitar para “probarlo” y tuve que entrar al nuevo. $%#