Recuerdan a la pantalla táctil que funcionaría como un escritorio (donde ponemos nuestro teclado y mouse)? Estuvo presente en CES, y la idea es, de hecho, bastante buena. No se trata de un reemplazo a nuestras maneras de interacción actuales (es decir, no cambia al teclado o mouse), sino que está pensado como una extensión de nuestro escritorio. Así, podemos ver cosas como nuestro calendario, emails, reproductores musicales y más, directamente en el escritorio. Podemos también utilizarlo como una segunda pantalla, donde podemos ver interacciones en redes sociales, etcétera. Y todo, controlado de manera táctil.

 

Lo interesante, es que ExoPC se ha aliado con ViewSonic, lo que significa que veremos versiones de este ExoPC bajo la marca ViewSonic (y utilizando paneles de 32″ de ViewSonic). El escritorio tiene 10 puntos de multitouch (perfecto para el piano). Y la interfaz, donde los de ExoPC son expertos, está construída en HTML5, con una experiencia de usuario creada en torno a la interacción táctil (como podrán ver en ambos videos).

Lamentablemente, todavía no tenemos una fecha de salida o precio aproximado, pero es uno de los gadgets que realmente me gustaría ver triunfar. Tras ver la utilidad que un escritorio como pantalla podría tener, esperemos que sea lanzado a un razonable precio.