Hace unos 4 días anunciamos el cambio que Microsoft le estaba dando a su identidad corporativa, después de 25 largos años de permanecer con el mismo Logo. Aquí vimos no sólo al nuevo logo, sino hicimos un recuento de los anteriores, utilizados por Microsoft.

hit-1st-microsoft-trying-on-a-new-logo

Pero cabe recordar también que no sólo es el logo de Microsoft el que está cambiando, sino también el de casi todos los productos que veremos este año, incluyendo los servicios web como Skydrive, Hotmail (ahora Outlook), entre otros.

 

Este gráfico de Neowin hace un excelente trabajo en recopilar todos los logos anteriores, y mostrarnos los nuevos. Lo que podemos notar inmediatamente es un cambio de gradients y formas tridimensionales / con profundidad (como el ícono de Windows 7), por figuras en dos dimensiones, con un sólo color predominante, que se pega bastante bien al look “ex-Metro”. He comentado ya en numerosas ocasiones que irse por un look moderno, en lugar de tratar de imitar la realidad (conocido también como “skeumorphic design”), que es lo que está tratando de hacer Apple, me ha gustado bastante. Puede que Windows 8 no sea tan navegable con un mouse y teclado como con touch (al menos, con un mouse que no ofrezca scrolling vertical y horizontal), pero tras unos minutos, es sumamente sencillo acostumbrarse a saltar entre las cuadrículas presentes.

Y los logos, nuevamente, no hacen más que reflejar esta decisión de Microsoft de darnos una interfaz sencilla, moderna, y funcional.

 

microsoft-brand-family-2012-4

  • Hola Arturo,

    Me agrada bastante lo simple del diseño de los nuevos logos de Microsoft. El que me mas me gusta es el logo de Office.

    Respecto a Windows 8, me he acostumbrado bastante rápido a su interface táctil (ex-metro) y su interface desktop. Se me hace bastante cómodo, y considerando las ventajas de rendimiento y funcionalidades, no vuelvo al Windows 7.

    Estoy a la espera que salga a la venta el Windows 8 para actualizar mi laptop y sobre todo a la espera del Surface Pro.

  • todo va al minimalismo..es mas facil recordar

  • Uuuuu lastima que desaparecieron el logo que mas me gusta, la Z de Zune

  • tincho

    y MSN??? y silverlight???
    mmm… cada día puedo notar que Microsoft se viene muriendo de a poquito…