Hemos hablado de Pandora.com hasta el cansancio, pero por eso, es bueno saber que no es la única opción bajo el sol.

Techcrunch ha llevado a cabo un extensivo artículo detallando a otros servicios que nos ofrecen algo similar a Pandora.com, es decir, la posibilidad de escuchar música y descubrir nuevos artistas, online.

Acá una breve descripción de los mencionados (si quieren leer la opinión de Techcrunch sobre cada uno, click aquí):

 

Este se me pasó por completo. Salió alrededor de setiembre, al parecer, pero mucho caso no le hice. Sin embargo, hoy, que tuve la oportunidad de probarlo, me ha gustado bastante. La interfase es lo primero que me llamó la atención. Hermosamente realizada, ver la página de Finetune es realmente un placer. Funciona de manera similar a Pandora. Ponemos el nombre de un artista, y listo, a escuchar. También buscará artistas y canciones similares. Pero la diferencia empieza cuando nos registramos. Una vez hecho esto, podemos crear listas de reproducción, o playlists, con las canciones que queramos. Podemos elegir 3 como máximo de un artista, mientras que finetune nos va dando recomendaciones de otros artistas, y así hasta formar una de 45 canciones, todos los cuales compartirán el mismo estilo. Y listo, ya tenemos una genial lista de canciones que podemos utilizar en una reunión o fiesta (siempre y cuando estemos con la computadora al lado, y con conexión a internet, claro).

 

Casi contemporáneo del más antiguo de todos, pandora, Last.fm es uno que no sé por qué, no me agradó mucho. Quizás fue la necesidad de mantener un programa corriendo siempre, o una interfaz que nunca terminó de gustarme. Pero en fin, lo que ofrece Last.fm por encima del resto, es que, mientras nosotros escuchamos música en nuestra PC (de nuestra colección musical, por ejemplo, además de lo que oigamos en la página) y vamos rankeandolo, last.fm irá aprendiendo de nuestros gustos y mostrará listas mas de acuerdo a ello.

 

 

Este es otro que desconocía, pero luego de probarlo, no está nada mal. La gran ventaja de este reproducto, es que nos permite meter a un reproductor dentro de nuestro blog, para pasar música por ahí.

Pueden ver el resto de servicios, en Techcrunch.

 

 

Y bueno, uno de mi propia cosecha, y que no va tanto por el lado “social”:

blog musik

Este, a diferencia de todo el resto que se mostró, reproduce exactamente lo que queremos. Nada de recomendaciones o cosas por el estilo. Le decimos un artista, y mostrará y reproducirá estrictamente todas las canciones de ese artista.  Jamás pensé que estuviera funcionando hasta hoy (dado a que se ve un poco, hmm, ilegal), pero así es, sigue vivito y coleando. Y es también un muy buen servicio.

 

 

Conocen algun otro que les parezca bueno, y no está en la lista? Dejenme la dirección para probarlo, y añadirlo a la lista.