Un Vaso de Agua – por Toyota

Interesante el experimento realizado por Toyota. Según los resultados que obtuvieron, conducir con un vaso de agua encima del Dashboard / Panel reducía el consumo de gasolina en un 10% (sin mencionar que, por supuesto, uno termina manejando de manera más calmada, sin aceleraciones y frenadas bruscas).

Como no es muy práctico poner un vaso de agua en un auto, Saatchi & Saatchi  desarrolló para Toyota  una aplicación para el iPhone (llamada “A Glass of Water”) que, en efecto, emulaba el tener un vaso de agua en el carro – utilizando el acelerómetro y GPS del iPhone.

Screen shot 2011-02-07 at 5.52.19 PM.JPG

Por supuesto, aparte de mostrarnos el vaso, también nos daba datos de velocidad de conducción, y utilizando Google Maps, nuestra ruta y destino. Todos estos datos son subidos (si queremos) al website, dándole un aire competitivo (no por velocidad, por supuesto, sino por ver quién condujo sin derramar menos agua / más efectivamente)

La aplicación fue un éxito en Suecia, con 90,000 descargas, y alcanzando el 3er puesto en aplicaciones más descargadas, con 400,000 kms registrados en la página. Y pueden darle un vistazo, aquí: Link

via digitalbuyologie

gracias Emilio por el dato!