Interesante el experimento realizado por Toyota. Según los resultados que obtuvieron, conducir con un vaso de agua encima del Dashboard / Panel reducía el consumo de gasolina en un 10% (sin mencionar que, por supuesto, uno termina manejando de manera más calmada, sin aceleraciones y frenadas bruscas).

Como no es muy práctico poner un vaso de agua en un auto, Saatchi & Saatchi  desarrolló para Toyota  una aplicación para el iPhone (llamada “A Glass of Water”) que, en efecto, emulaba el tener un vaso de agua en el carro – utilizando el acelerómetro y GPS del iPhone.

Screen shot 2011-02-07 at 5.52.19 PM.JPG

Por supuesto, aparte de mostrarnos el vaso, también nos daba datos de velocidad de conducción, y utilizando Google Maps, nuestra ruta y destino. Todos estos datos son subidos (si queremos) al website, dándole un aire competitivo (no por velocidad, por supuesto, sino por ver quién condujo sin derramar menos agua / más efectivamente)

La aplicación fue un éxito en Suecia, con 90,000 descargas, y alcanzando el 3er puesto en aplicaciones más descargadas, con 400,000 kms registrados en la página. Y pueden darle un vistazo, aquí: Link

via digitalbuyologie

gracias Emilio por el dato!

  • Guillermo

    Buen experimento, lástima que sea imposible de aplicar en el Perú, por nuestras calles repletas de baches.

  • muchas gracias por las cosas bonitas que me mandas a traves del correo estimado Arturo, creeme que estoy muy contenta por haberme inscripto en tu pagina web, te deseo mucha suerte en todo lo que haces para mejorar nuestros conocimientos sobre la PC. Un abrazo mary