DSC00328

 

Retomando las actividades en la tarde, Noel Delgado y Antonio Collantes pasaron a dar una breve reseña histórica de cómo HP abrió su centro de Investigación y Desarrollo, debido a las razones que mencionamos en párrafos anteriores ( como por ejemplo, es una zona estratégicamente ubicada, un gobierno estable, entre algunas cosas).

DSC00277

 

DSC00279

 

Son aproximadamete 200 personas, quienes se encargan de hacer sus propios diseños de circuitos integrados para switches. Existe también un gran enfoque en equipos de redes móviles para empresas grandes y medianas.

 

DSC00308

 

DSC00286

 

Por último, también se encargan de la sección de servidores de HP. Entre las 200 personas, Computer Science es quizás la carrera más “popular”, y tienen a personas de El Salvador, Colombia, India, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica.

 

DSC00302Se mostraron algunos de los productos desarrollados / creados en Costa Rica, como switches, y un wireless Access Point con 3 antenas, para mejorar la velocidad de conexió (hasta 450 MB/s). Entre las colaboraciones que ha hecho Costa Rica en Wireless, tenemos el protocolo LLDP-MED.

 

DSC00314

 

Entre lo que se espera conseguir, tenemos equipos preparados para el futuro cercano, como una red preparada para una mayor densidad de usuarios vía WiFi, mejoras de seguridad, entre otras cosas. Definitivamente un interesante vistazo a lo que ha conseguido HP en su Lab y sobre todo, por las posibilidades y oportunidades que un lugar de desarrollo e investigación (no sólo producción masiva) significan.

 

DSC00323

 

 

Fotos en mejor calidad, en Facebook 

DSC00331DSC00336